¿Qué tipo de videojuegos afectan a los niños?

3,370

El poder de los videojuegos siniestros en los niños y los efectos que ejercen sobre ellos son realmente alarmantes.

Los miedos e inseguridades que causan en ellos las aterradoras imágenes de muerte, persecuciones, guerra y ataques han llegado a afectar principalmente sus rutinas de sueño“.

Muchas cosas le pueden generar angustia o temores a los seres humanos, pero en el caso de los niños, esta problemática requiere mayor atención y cuidado.

Las redes, por ejemplo, pueden atraparlos con contenido que puede sonarles atractivo como ocurre con el ahora popular juego del escondite; diseñado para adultos, el cual en realidad es un videojuego con pasillos oscuros y largos, en el que debes huir  de muñecos con cara diabólica y hachas, pero si no puedes escapar, te atrapan y mueres.

Aunque existen muchos videojuegos de este tipo, de acuerdo con un artículo publicado por guiainfantil.com; en Chile los padres y las autoridades, han encendido las alertas con Five Nights at Freddy’s, un juego que es realmente atemorizador.

Gran parte de los niños empieza a utilizarlo porque es el juego de moda que impone  su youtuber favorito, pero difícilmente logra escapar del poder hipnótico de estos muñecos macabros y constantemente se enfrenta a los ataques y a la muerte sin poder escapar“, señala Estefania Esteban, responsable multimedia de este portal.

Padres han demostrado en redes lo desestabilizador que puede llegar a ser y cómo puede afectar a los pequeños y, piden a los demás ser más responsables en cuanto al control  de contenido que ven sus hijos.

De acuerdo al artículo publicado “Los padres de Chile han dado la voz de alerta: Five Nights at Freddy’s es un juego sádico y adictivo, que en su día fue creado para adultos y que hoy seduce de forma inexplicable a los niños”.

“Los niños piensan que pueden controlar este tipo de juegos, pero nada está más lejos de la realidad”.

Por lo que en las horas de sueño la situación suele salirse de control y pueden enfrentarse  a episodios de:

  • Terrores nocturnos
  • Ataques de ansiedad
  • Dependencia de los padres
  • Inseguridad
  • Pesadillas
  • Miedo a estar solos

Es responsabilidad de los padres vigilar que los niños no permanezcan por mucho tiempo en los dispositivos y controlar, que cuando lo hagan no vean franjas de zombies o cualquier tipo de muñeco que los pueda afectar debido a que aún no son capaces por su inmadurez de separar la realidad de la ficción“; concluyen.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Alergias en niños: qué son, cuáles son sus causas y cómo evitarlas

La alergia es una reacción del sistema inmunitario a una sustancia del ambiente llamada al…