Regalos ideales para el bebé en su primer cumpleaños

1,474

Si has sido invitado al primer cumpleaños de un bebé o eres el padre de este niño o niña que cumplirá su primer natalicio, debes saber que existen regalos que son más beneficiosos y divertidos que otros, teniendo en cuenta las necesidades del bebé en esta edad.

“En su primer año de vida, el niño o niña necesita elementos que le permitan desarrollar sus sentidos, su creatividad y que lo ayuden a tener fuerza, habilidades motoras y coordinación”.

Por eso, debes asegurarte que los obsequios que le des, sean de gran utilidad para cumplir con estos objetivos, por eso ten en cuenta lo siguiente:

  • Los juguetes de piezas que encajan con otras son una opción para hacer que el niño se relacione con el espacio y logren resolver problemas.
  • Ofrécele opciones para empujar. Los juguetes o elementos que sirven para empujar o ejercer fuerza sobre ellos, son importantes para que desarrollen su habilidad de caminar. Es ideal entonces que el niño se pueda parar en sus dos piernas.
  • Regálale bloques para armar y derrumbar. De esta manera lograrás que el niño ponga a volar su imaginación, se familiarice con las formas y los colores y descubra que con estos bloques puede crear cosas diferentes.
  • Los juguetes para el baño, también son importantes, pues ya no verá la bañera como un castigo, sino como un momento de diversión.
  • Los juguetes ruidosos, especialmente los que tienen música o reproducen diferentes sonidos, son útiles para llamar su atención, lograr su concentración y desarrollar su oído.

Cuando tu hijo reciba alguno de estos regalos, asegúrate que les de el uso adecuado, verifica que no vaya a tener piezas muy pequeñas que se pueda llevar a la boca o hacerse daño con ellos. Es importante que ellos descubran lo que pueden hacer con sus juguetes, siempre y cuando este aprendizaje sea guiado por un mayor.

Redacción Pediatría y Familia

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Tres hábitos saludables que los niños deben aprender

niño solamente necesita aprender y aplicar tres hábitos para cuidar su salud desde tempran…