Tips para evitar el sedentarismo en los niños

194

Una vida con ejercicio y alimentación equilibrada es sinónimo de una vida sana, por ello es importante mantenernos siempre en movimiento y procurar que los más pequeños también lo hagan.

Según la Asociación Española de Pediatría (AEP), todas las personas podemos beneficiarnos de las actividades físicas, pero dentro el ritmo de vida actual el ejercicio no se encuentra en las prioridades. De hecho, es más común que los niños, hoy en día, permanezcan más tiempo sentados o acostados realizando actividades que no requieren movimiento, como los videojuegos o el teléfono móvil.

Por ello, te dejamos algunos tips que puedes poner en práctica para evitar niños sedentarios.

  • Fomentar el deporte en familia: Esta puede ser una manera más completa y divertida para evitar el sedentarismo, no solo en los más pequeños, sino en todos los miembros de la familia. Salir a correr juntos, o reproducir videos de rutinas en casa son oportunidades de compartir todos de manera entretenida.
  • Limitar el tiempo delante de las pantallas: Con el avance de la tecnología es más fácil que los padres vean los teléfonos y las computadoras como un método sencillo de entretención para los niños. Sin embargo, les causamos dependencia al punto de sustituir actividades por videojuegos.
  • Instala la televisión y la computadora fuera de la habitación: No es recomendable, de hecho, para nadie descansar cerca de aparatos electrónicos. En el caso de los niños, el hecho de tenerlos en el cuarto les hará sentir el derecho a tenerlos encendidos siempre.
  • Inscribirlos en un deporte: La práctica de ejercicio a la semana debe ser más allá de un solo día a la semana. De hecho, los deportes se deben practicar mínimo dos veces por semana y pueden ser practicados en horarios escolares o extracurriculares.
  • Juguetes para incentivar el movimiento: Patines, bicicletas o pelotas pueden incentivar las actividades al aire libre.
  • Evita el auto tanto como sea posible: Caminar distancias cortas o medias son bastante favorables para los niños y para ti, más aún cuando cuentan con el tiempo para hacerlo. No desaproveches las oportunidades los fines de semana de dar un paseo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

¿Qué influencia tiene el frío sobre la salud de los niños?

Muchas son los creencias en torno al frío, los virus y los niños que se heredan de generac…