¿Por qué necesita mi hijo la vacuna contra el VPH?

La vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH)  protege a los varones contra las infecciones del VPH que pueden causar el cáncer del ano, pene y boca/gargante en los hombres. Además, cuando se vacuna a los niños, tienen menos probabilidad de propagar el VPH a sus parejas actuales o del futuro.

El VPH es muy común: Casi uno de cada cuatro estadounidenses están infectados. Al aplicarse la vacuna contra el VPH en la edad recomendada —11 o 12 años de edad— los niños y las niñas obtienen la mejor protección contra los cánceres del VPH.  Proteger a su hijo varón ahora es la mejor arma para prevenir estos cánceres en el futuro.

Aproveche cualquier visita al médico —visitas de control, por motivo de enfermedad, un examen físico para practicar deportes en la escuela— para brindarle protección a su hijo contra los cánceres del VPH. Incluso si el médico no menciona la vacuna contra el VPH, cerciórese de pedir que se la apliquen a su hijo durante la cita médica.

Si su hijo o hjia es mayor de 12 años o si su adolescente o adulto joven no han comenzado o terminado la serie requerida de vacunas contra el VPH, ¡nunca es demasiado tarde! Haga una cita con su médico lo más pronto posible para aplicar o terminar la serie de vacunas.

Klim – 300

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Adolescentes
Los comentarios están cerrados.

Lea también

Estas son las consecuencias del ‘no dormir’ en niños

Por: Redacción Pediatría y Familia Los hábitos de sueño son una parte esencial de nuestra …