¿Cómo prevenir la gripe durante el embarazo?

La gripe es una enfermedad producida por el virus de la influenza y de fácil contagio. Las mujeres en embarazo son unas de las más propensas a desarrollar un resfriado, pues su sistema inmunológico en esta etapa, está un poco débil.

Durante el embarazo, las mujeres presentan síntomas como el dolor muscular, dolor de cabeza, fiebre de mayor a 38 grados que dura más de dos días y malestar general, dejando en la paciente un gran cansancio y una tos duradera.

Aunque la gripe no se le transmite al feto porque no atraviesa la placenta, los síntomas que se generan con el virus, pueden afectar la salud o desarrollo del bebé. Por eso, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Aliméntate sanamente y con las porciones adecuadas. La inapetencia es uno de los síntomas de la gripe y no comer adecuadamente representará problemas para el bebé en el vientre.
  • No dejes que la gripa te deshidrate, consume líquidos constantemente. Entre ellos caldos, zumos de futras con vitamina C, entre otros.
  • Evita la congestión nasal. Puedes hacer lavados nasales con agua marina. La garganta también la puedes cuidar con caramelos masticables especiales.
  • No te automediques. Una recomendación especial para las madres gestantes ya que cualquier fármaco puede tener efectos sobre el feto.

Debes recordar además guardar reposo, evitar climas fríos, andar bien abrigada y si ves complicaciones, acudir de inmediato al médico. Es importante saber que cuando la gripa avanza, puede convertirse en neumonía, así que lo mejor es prevenirla.

Humira – 300
Klim – 300

 

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Cuidado Prenatal
Los comentarios están cerrados.

Lea también

El ejercicio prenatal evita la depresión en la madre

Con información de: jano.es Un estudio de la Universidad Politécnica de Madrid demuestra l…