La conservación de la biodiversidad, el cuidado de la tierra y el respeto por los recursos naturales son principios que deben inculcarse en los más pequeños de la casa para que ellos adopten hábitos positivos frente a la naturaleza. Entre las prácticas que puedes enseñarles se incluye:
- Construye un huerto en la casa, enséñales a sembrar, así les ayudarás a tomar conciencia de la importancia de cuidar la tierra porque nos da vida y alimento.
- Visita parques, jardines botánicos, bosques y ríos, al ver estos bonitos paisajes puede animarlos a no contaminar, evitando arrojar papeles y otros residuos al suelo.
- A los más pequeños de las casa les gusta la televisión y el cine, puedes aprovechar es te gusto para ver a su lado programas sobre la naturaleza, los ecosistemas y el cuidado del medio, los dos aprenderán juntos.
- Crea un plan de reciclaje en tu casa, reutiliza lo que ya no sirve. Puedes compartir tiempo con tus hijos transformando artículos que ya no utilizan en algún producto útil o hasta en un juguete. Aprovecha su creatividad.
- Enséñales a utilizar con responsabilidad los recursos, en especial el agua y la energía.
- Aprovecha los fines de semana para visitar granjas, estos son lugares perfectos para tener contacto con los animales, aprender sobre ellos y el respeto que se debe tener hacia ellos.
Recuerda que tu aporte va más allá de tus acciones, educa a los niños con ejemplo y así duplicarás las acciones de conciencia frente al cuidado de la tierra.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)