¿Cómo detectar a tiempo enfermedades reumáticas en niños y adolescentes?

201
Algunos síntomas son los dolores presentes en las articulaciones, inflamación, dificultad en el movimiento, rigidez al levantarse por la mañana, entre otros.

Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública|Pediatría y Familia

No es un secreto que, enfermedades como la artritis no solo afecta a los adultos mayores, aunque es más difícil de detectar, esta también alcanza a los chicos de nuestra sociedad.

Es por eso la importancia de saber cuándo nos debemos alertar, especialmente si de nuestros niños se trata, ya que no siempre es una excusa de falso dolor para no ir a la escuela.

Según la Sociedad Española de Reumatología (SER), uno de cada 1.500 niños puede padecer esta patología, refiriendo en cambios degenerativos en los infantes.

Este tipo de enfermedades son desconocidas entre pacientes infantiles retardando el diagnóstico y su tratamiento.

Lo que debes tener en cuenta ante una posible enfermedad reumática infantil

Lo primero son los dolores presentes en las articulaciones, inflamación, dificultad en el movimiento, rigidez al levantarse por la mañana, fiebre, manchas en la piel, úlceras, descenso de peso, cansancio, debilidad muscular, aumento del tamaño de los ganglios, hígado y bazos, derrame pleural o pericarditis.

Ante estos síntomas, los expertos coinciden en que no es necesario que los niños presenten excesivo dolor, pero sí estar pendiente de la rigidez en horas de la mañana, que no se puedan mover con facilidad, ni con normalidad.

Por último, es importante aclarar que presentan este tipo de padecimientos pueden llevar una vida normal, sin ningún tipo de limitaciones, pero sí acudir a consultas y medicación que, por cierto, en los últimos años ha habido grandes avances en cuanto los tratamientos y fármacos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Retinoblastoma, el cáncer de ojo que afecta directamente a los niños

El cáncer de ojo es un tipo de patógeno que no es tan conocido o no es tan fácil de ser pe…