Diez nutrientes que todos los niños necesitan

667

En este apartado queremos darte a conocer una diversidad común de nutrientes con respecto a la alimentación de tus hijos. Esto, con el fin de potenciar un crecimiento y desarrollo adecuado. Conócelos a continuación.

Nutrientes recomendados

Calcio

Este forma huesos y dientes fuertes. Fomenta el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular, interviene en el proceso de coagulación de la sangre y ayuda al organismo a convertir la comida en energía.

Ácidos grasos esenciales

Ayudan a fabricar células, regular el sistema nervioso, fortalecer el sistema cardiovascular, mejorar las defensas del organismo y absorber nutrientes.

«Son necesarios para la salud del cerebro y la vista».

Hierro

Es importante para la fabricación de hemoglobina, el pigmento de la sangre responsable de transportar oxígeno a las células y la mioglobina; un pigmento que almacena oxígeno en los músculos.

La falta de este nutriente causa anemia, lo cual puede resultar en fatiga, debilidad e irritabilidad.

Magnesio

Mantiene los huesos saludables y un ritmo cardíaco estable, refuerza el sistema inmunológico y ayuda a mantener una buena función muscular y nerviosa.

Potasio

Junto con el sodio, ayuda a controlar el equilibrio de fluidos en el organismo, lo cual ayuda a mantener una buena presión sanguínea. Asimismo, contribuye a mantener una buena función muscular y ritmo cardíaco y, en años futuros, podría reducir el riesgo de desarrollar piedras en los riñones y osteoporosis.

Vitamina A

«Cumple un papel importante en el desarrollo de la visión y el crecimiento de los huesos.

Ayuda también a proteger el organismo de infecciones y fomenta la salud y el crecimiento de las células y los tejidos del cuerpo, incluyendo cabello, uñas y piel.

Vitamina C

Ayuda a formar y reparar los glóbulos rojos de la sangre, los huesos y los tejidos. Ayuda a mantener saludables las encías y fortalece los vasos sanguíneos, minimizando los hematomas (moretones).

También asiste en la cicatrización, fortalece el sistema inmunológico y mantiene las infecciones bajo control. También ayuda al organismo a absorber mejor el hierro de los alimentos.

Vitamina D

Ayuda al organismo a absorber minerales como el calcio y a construir dientes y huesos sanos.

Es esencial para alcanzar el potencial máximo de crecimiento y desarrollo de masa ósea. También funciona como una hormona que ayuda a mantener la salud del sistema inmunológico, a producir insulina y a regular el crecimiento celular.

Vitamina E

Limita la producción de radicales libres, los cuales pueden causar daño celular. Es importante para el sistema inmunológico, la reparación del DNA y otros procesos metabólicos.

Zinc

Lo necesitan más de 70 enzimas que ayudan en el proceso de digestión y metabolismo de los alimentos, y es esencial para el crecimiento.

¡Esperamos puedas aprovecharlos para con tus hijos!

Cargue Artículos Más Relacionados
Comentarios cerrados

Mira además

Rebeldía de los niños a la hora de comer ¿Cómo evitarla?

La rebeldía de los niños a la hora de comer se hace muy presente cuando tu hijo comienza s…