Si a tu hijo(a) le duele el talón puede sufrir la enfermedad de Sever

La enfermedad de Sever es una patología del crecimiento frecuente en niños de edades de 8 a 15 años, y que se da sobre todo en aquellos que practican una actividad deportiva de carga con una frecuencia alta y que se manifiesta cuando al niño le duele el talón.

Leer más

Cosas que no deberíamos prohibir a nuestros hijos

Poner límites y normas a los niños es una de los pilares de la educación. Los necesitan para crecer, aprender y relacionarse con su entorno de forma saludable. Sin embargo, hemos de tener cuidado con el exceso de normas o que estas se conviertan.

Leer más

Nuevo método para valorar mejor el crecimiento infantil

La valoración del crecimiento y estado nutricional de los niños es una de las principales responsabilidades de los pediatras de Atención Primaria, y se lleva a cabo de manera sistemática.

Leer más

¿Cómo puedo saber si mi hijo no se está desarrollando correctamente?

Un correcto desarrollo en los niños es esencial para su vida. Durante los primeros años pasan por diversos procesos como aprender a caminar, hablar e identificar a sus familiares. Aunque existen diversas actividades que pueden realizar los padres con sus hijos para estimular el desarrollo.

Leer más

Actividades para estimular el desarrollo de los niños hasta los 2 años

El desarrollo de los niños es un proceso que inicia desde el momento de su gestación. Cuando nace se enfrenta a diversos cambios y factores que hacen.

Leer más

La importancia de la alimentación en el crecimiento: la pubertad

En la pubertad, el apetito voraz aparece como consecuencia de los altos requerimientos de energía y nutrientes. Se manifiesta en ambos sexos, pero sobre todo en los varones. que además suelen realizar más actividad física. Conviene recordar que la obesidad, es decir, la grasa acumulada en el.

Leer más

Alimentación recomendada en niños para un desarrollo adecuado

Durante los años de edad escolar, el crecimiento de los niños suele ser estable y más lento que en otros períodos del desarrollo. Se presentan “estirones” que coinciden con la fase en la cual aumenta el apetito y la ingesta de alimentos; mientras que, en las etapas de crecimiento más lento.

Leer más

Etapas de crecimiento y desarrollo en los niños

Como padres es fundamental reconocer las etapas del crecimiento infantil para detectar posibles anormalidades que requieran tratamiento para evitar problemas de salud. Conoce información de la mano de un especialista aquí.

Leer más

Guía del desarrollo en bebés prematuros

El Comité Timón de Prematurez en Puerto Rico fue creado con el propósito de desarrollar recomendaciones reales y viables con el potencial de mejorar la salud de los bebés puertorriqueños.

Leer más

Etapas del crecimiento y desarrollo en la niñez

Maximizar el potencial de crecimiento y desarrollo de los niños es un trabajo continuo entre el médico y los padres. Además del desarrollo físico, mental y motor de los niños; El entorno social y la relación que existe entre los padres y los hijos que tiene un papel significativo en su crecimiento.

Leer más