Desde hace un tiempo, los smoothies se convirtieron en la sensación de las meriendas. La facilidad de su preparación y los nutrientes que aportan, los hicieron la opción predilecta para las personas que no disponen de mucho tiempo en el día a día.
Pero esto también aplica para los niños. Ellos, después de un largo día de escuela y nuevos aprendizajes, juegos y tareas; regresan a casa cansados física y mentalmente. Lo mejor para que los pequeños recuperen fuerzas son los colores y las texturas de los batidos, que también son grandes aliados a la hora de la merienda.
Gracias a su simplicidad, al tomar un smoothie ellos reciben nutrientes de frutas, vegetales y alimentos, sobre todo de aquellos que no les gusta comer en la vida diaria. Por tal razón, son una excelente estrategia para redescubrir olores y sabores para integrarlos a futuro en las comidas principales.
Por otro lado, un día de merienda con smoothies, será un instante ideal para compartir en familia.
3 Smoothies poderosos:
A continuación, te presentamos estas nutritivas y deliciosas opciones:
Pink sunset
1 vaso de leche o leche vegetal (almendras, coco)
1 taza de arándanos
1 taza de cerezas sin hueso
1 cucharadita de semillas de sésamo (ajonjolí)
Cubitos de hielo al gusto
Para obtener nuestro smoothie solo debes licuar los ingredientes en licuadora o con batidora de mano. Si crees que el batido te queda muy espeso puedes agregar un chorrito más de leche. Al servir, se colocan cerezas o arándanos como decoración.
Smoothie de cacao y cáñamo
¼ de manzana picada
1 taza grande de cacao en polvo
1 taza de semillas de cáñamo
⅓ de taza de miel de ágave
1 vaso de agua
Primero tritura la manzana y hazla puré. Después de hacerlo, licúas todos los ingredientes al tiempo. Este batido es una excelente fuente de antioxidantes, Omega 3 y 9. Además fortalece las defensas y el sistema inmunológico.
Batido tropical
1 plátano o banano
½ mango dulce
1 hoja de berza
2 cucharadas de miel de abeja
1 cucharada de almendras remojadas
1 taza de leche (o cualquier leche vegetal)
El proceso es igual que con los anteriores. Lo único que debes hacer es licuar los ingredientes y servir, de preferencia, frío. Gracias al banano y la miel, este smoothie es un shot de energía para tus niños.
¡Las opciones de batidos son infinitas! Integra a la rutina de tu hijo snacks saludables y notarás muchos beneficios a corto, mediano y largo plazo. ¡No te arrepentirás!