6 objetos infaltables en la pañalera del bebé

799
Por: Redacción Pediatría y Familia

Cuando un bebé llega a casa, las rutinas de todos los integrantes de la familia se transforman. Aunque en un principio cueste acoplarnos a mantener nuestro estilo de vida, sabremos equilibrar nuestros tiempos con los cuidados que el pequeño exige. Sin embargo, una de las dudas e inquietudes que más aquejan a los padres tiene que ver con las primeras salidas del bebé, durante periodos de tiempo prolongados.

Por supuesto, en los primeros días y semanas no se aconseja que se salga con el bebé. Esto no es un capricho de los especialistas sino una recomendación esencial, ya que el organismo de los recién nacidos no está lo suficientemente preparado para enfrentar los virus y bacterias que nos rodean. Pero, en caso de que debas salir con el pequeño o quieras pasar un rato con él en nuevos espacios, te presentamos esta guía básica con lo que nunca debe faltar en la pañalera.

Así debes preparar la pañalera de tu hijo

Para los padres o cuidadores, la pañalera es más que un complemento. Debes considerar que es una versión portátil de lo que tienes en casa para el cuidado y atención del niño. Sin embargo, no quiere decir que debas cargar con casi toda su habitación. Siempre antes de prepararla, revisa lo que tienes dentro de ella y haz una lista de los siguientes objetos necesarios:

– Pañales: Existe una fórmula que aplican muchas mamás y es la siguiente: guardar un pañal por cada hora que se va a pasar fuera de casa y empacar 2 más (en caso de cualquier imprevisto).

– Plástico cambiador: Si bien en muchos espacios cuentan con cambiadores para bebés, no podemos adivinar con certeza cuáles los tienen o no. Por eso, sugerimos empacar un pedazo de plástico para que sobre él puedas colocar al bebé y evitar que se ensucie o se sienta incómodo durante el cambio de pañal.

– Biberones o comida: ¡Esto es fundamental! Si el bebé es aun muy pequeño y eres madre lactante, empaca varios cubrelactancias y protectores. Si optas o tu bebé toma leche formulada, lleva un biberón grande y uno pequeño con lo necesario para prepararla durante la salida, ya que si lo haces antes puedes dañar el producto y afectar el sistema gastrointestinal del niño. Pero si ya está más grandecito, unos snacks y un tetero grande serán suficientes.

– Toallitas húmedas: No es necesario que lleves a todas partes la caja de toallitas. En la actualidad puedes conseguir empaques abre-fácil con 20 – 30 toallitas que puedes usar estrictamente en las salidas. Si no es posible comprarlas entonces guarda 20 – 25 toallitas húmedas en una bolsa plástica que debes guardar muy bien en uno de los bolsillos de la pañalera.

– Muda de ropa: Esto es un implemento imprescindible. De hecho, no sugerimos una sola muda de ropa sino dos o tres (en caso de salir durante mucho tiempo), ya que los bebés se ensucian con mucha facilidad y nunca sabremos cuando van a vomitar, orinarse o hacerse popó. En estos casos, lo primordial es cambiarlo de ropa para que se sienta fresco y de paso, nosotros no incomodemos a nuestro alrededor.

– Cremas del bebé: No olvides que el bebé tiene sus propias cremas y las necesita con frecuencia -si hablamos de las que usamos para un cambio de pañal-. Pero también debe protegerse con bloqueador solar.

¿Ya revisaste tu pañalera? Seguro teniendo en cuenta lo anterior revisarás y prepararás más fácil y rápido tu pañalera.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Juegos para estimular las habilidades infantiles

Existen diversidad de juegos para estimular las habilidades infantiles. Al respecto, debem…