En cuanto a los medicamentos, aquí les dejamos este post con algunas recomendaciones necesarias que todos debemos tomar en cuenta antes de administrar alguno.
1. El medicamento SOLO lo debe tomar el enfermo que lo necesita.
Un medicamento, necesariamente, debe ser para quien fue recetado y no puede ser administrado a otra persona, ya que puede tener contraindicaciones graves. Por favor, no te automediques ni se lo des a otros, especialmente a niños.
2. En la droguería, comprueba que es el medicamento correcto y revisa la fecha de caducidad.
En casa, marca la caja o el blister y antes de tomar el tratamiento verifica que sea el correcto.
3. Toma el medicamento en la dosis y tiempo indicado por el médico.
Si olvidas una dosis, tómala tan pronto como te des cuenta y a partir de allí, continua el intervalo de tiempo sugerido por el médico.
4. Cuando es para niños, usa una jeringa para dispensar el medicamento o un gotero, a fin de medir la cantidad exacta, ya que son más precisos que una cuchara dosificadora.
5. Cada medicamento está preparado para ser administrado por una vía determinada y para que ejerza su acción de la manera más conveniente. No hagas manipulaciones ni mezclas sin consultar previamente a tu medico.
6. En mi enfoque con medicamentos homeopáticos y bioreguladores aunque no tienen efectos adversos como los alopáticos o tradicionales, también recomiendo tener precaución y administrarlos siempre bajo supervisión médica.
Por: Redacción Pediatría y Familia