¿Cómo hago para que mi bebé duerma toda la noche?

417

Es normal que tu recién nacido se despierte en las noches, ya que duerme 16 horas o más por día, sin embargo, lo hace por cortos tiempos. Usualmente, la principal razón para que tu pequeño se despierte es debido a la alimentación.

Con el tiempo tu bebé irá madurando y podrá pasar más tiempo sin alimentarse, entre los 3 o 4 meses, muchos bebés son capaces de dormir 5 horas seguidas, y en algún momento durante el primer año de tu pequeño, él comenzará a dormir durante aproximadamente 10 horas por noche.

Para ayudarte con este proceso, te damos estos consejos:

  1. Ten una rutina uniforme y tranquila, procura bañarlo, acurrucarlo, cantarle, tocar música tranquila o leerle, con un punto final claramente definido cuando sales de la habitación. Esto debido a que si lo mantienes activo a la hora de dormir, no se va a tranquilizar fácilmente, estas actividades las puedes hacer antes de que  tu bebé esté demasiado cansado en una habitación tranquila y con poca luz.
  2. Lleva a tu bebé a la cama cuando esté somnoliento, puedes hacerlo mientras está despierto para que así asocie la cama con el proceso de quedarse dormido.
  3. Dale tiempo a tu bebé para que se acomode, al principio tu pequeño puede estar inquieto e incluso puede llorar un poco antes de encontrar una posición cómoda para él y quedarse dormido. Si luego de un tiempo, tu pequeño no se calma, háblale con palabras reconfortantes y sal de la habitación, en ocasiones tu hijo solo te va a necesitar a ti para dormir.
  4. Considera el uso de un chupete, si ves que tu pequeño tiene problemas para acomodarse, un chupete podría ser la solución, debido a que según estudios el uso del chupete puede ayudar a reducir el riesgo de síndrome de muerte infantil súbita.
  5. Procura tranquilizar a tu pequeño, cuando tu pequeño necesite que lo alimentes o tengas algún otro tipo de cuidado, te recomendamos que lo hagas con las luces atenuadas y hablándole con tranquilidad sin movimientos bruscos, para que así tu pequeño asocie ese ambiente con la hora de dormir.

Es crucial que aprendas los hábitos de tu pequeño y conozcas sobre cómo se comunica, para así poder entender la mejor manera de llevarlo a dormir, también es importante respetar las preferencias de tu bebé y crear una rutina, así con el tiempo tú y tu pequeño dormirán toda la noche. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Lo que no debes hacer mientras curas el ombligo del bebé

De por sí, la pinza que ubican los doctores sobre el ombligo del bebé ya tiende a generar …