Evita caídas infantiles a gran altura con estas recomendaciones

384

Los accidentes en casa pueden ocurrir en cualquier momento, por eso, muchos padres dicen que no pueden quitarle los ojos de encima a los pequeños porque algo ocurre, ya sean travesuras o esos golpes que nunca queremos que se den.

En Pediatría y Familia tenemos algunas recomendaciones para evitar golpes o caídas desde algunas zonas peligrosas del hogar.

Recomendaciones

  • Bloqueo infantil de ventanas, balcones y escaleras: Recuerda que tus pequeños aun no son conscientes de los problemas a los que se exponen y de las consecuencias de sus actos, por lo que es tu responsabilidad velar por la seguridad de tus niños y estar pendiente de ellos.
  • Redes de protección infantil: Resultan ideales para bloquear el paso hacia zonas peligrosas como la bajada y subida de las escaleras o hacia los espacios donde tengas objetos o algún material que los pueda lastimar o que represente riesgo, como depósitos de agua en baldes o canecas.
  • Evita permanecer en la ventana: Los niños son muy curiosos y si notan tu interés por esta parte de tu casa, pueden empezar a sentir curiosidad porque es lo que hay allí, así que, para no correr riesgos, no permanezcas mucho tiempo en tu ventana, si es posible pon algo de seguridad como rejas con espacios pequeños entre sí, acordes a su tamaño y no dejes cerca de ellas objetos a los que ellos se puedan subir como sillas o mesas.
  • Rejas o barrotes seguros: La prevención es la clave para que no se presenten accidentes en casa, asegúrate de que los espacios entre cada reja sean de máximo 8 cm o menos, ya sabes que son muy ingeniosos y pueden buscar la forma de traspasar.

En caso de alguna caída, es indispensable que acudas con un médico que pueda revisar y validar el adecuado estado de salud de tu niño, pues a simple vista puede que no veas ninguna complicación, pero por medio de exámenes podría llegar a detectarse alguna lesión.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Pautas para informar a un niño sobre el cáncer en un familiar

Comunicar a los seres queridos el diagnóstico de un cáncer es algo duro y complicado …