Cinco tips para curar los hematomas en la cabeza

452

La hora del juego sin duda es el momento del día que más alegra a los pequeños, sin embargo, en muchas ocasiones no tardan en llegar a los brazos de papá y mamá tras un raspón en sus manos o piernas o un golpe en su cabeza.

Si aparece algún hematoma o chichón, los padres solemos angustiarnos pues es un poco escandaloso, por eso hoy compartimos contigo algunos trucos que puedes realizar en casa para disminuir la inflamación.

Poner hielo sobre la zona afectada es la mejor recomendación para disminuir la hinchazón, para ello, puedes poner unos cubitos de hielo dentro de una toalla y dejar unos minutos sobre la cabeza de tu niño, de esta manera no quemarás su piel con el frío.

Otros tips:

1 – Pomada

Algunas cremas o pomadas tienen propiedades antiinflamatorias y no afectan la salud de tu niño, al ser de uso externo. Recuerda así no haya recibido ningún golpe aprovechar las consultas pediátricas para preguntar cual puedes usar y tenerla en casa como medida de prevención.

2 – Terapia frío – calor

Si bien inmediatamente ha tenido el golpe, lo aconsejable es poner algo frio en la zona, al día siguiente puedes poner unas toallitas con algo de calor, esto evitara que la parte golpeada tome un tono verde o morado.

3 – Mentol

Es el aliado ideal para que la hinchazón desaparezca más rápido, aplícalo con cuidado para no presionar la zona y causar dolor.

4 – Árnica

Puedes preparar en tu hogar una infusión con una planta conocida como árnica, o puedes conseguir una pomada a base de la misma. Es ideal para manejar hematomas.

5 – Lavanda

Otra planta que goza de grandes propiedades antiinflamatorias es la lavanda, lo consigues en cremas o aceites o puedes utilizar también el agua extraída de alguna infusión.

Es una planta natural y tiene propiedades antiinflamatorias. Utiliza alguna crema o aceite de lavanda para curar los chichones de los niños.

En algunos casos el golpe puede haber sido muy duro, por lo que si tu niño presenta algunos signos como fiebre, manifiesta demasiado dolor o pierde la conciencia, debes acudir de inmediato al médico para que le haga una revisión exhaustiva.

Con información portal Guía Infantil

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Consejos para fomentar la lectura en los más pequeños

La lectura es una de las bases más importantes de la educación, pues potencia la imaginaci…