¿Cómo tratar la tos de los bebés en casa?

159

Los síntomas de resfriado común hacen parte de las consultas pediátricas más frecuentes, pero ¿cómo prevenir la tos en los más pequeños? y lo más importante: ¿hay estrategias eficaces para tratarla desde casa?

Hay algunas señales de alerta que priorizan las consultas a profesionales, tales como dificultad para respirar, piel azulada alrededor de la boca y la presencia de fiebre alta. Por otra parte, los resfriados comunes suelen tardar de 5 a 7 días y no producen ningún síntoma alarmante.

Desafortunadamente, no existen medicamentos eficaces para tratar la tos vinculada a la gripe común; científicos y profesionales recomiendan hidratar al bebé poniendo a su disposición líquidos constantemente.

Otra alternativa efectiva, puede ser el uso de humidificar el aire para la hidratación de las vías respiratorias, aunque en exceso, puede ser peligroso. Recientemente se ha avalado el uso el efecto de néctar de agave, se trata de un producto con propiedades similares a la miel para tratar la tos en niños de 2 meses de edad hasta los 3 años.

Como recomendación, los pediatras aconsejan mantener las vacunas del menor al día, mantener las manos aseadas, y evitar llevarlo a lugares donde se presenten aglomeraciones, esto con el fin de prevenir y evitar el contagio de enfermedades respiratorias.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Lactancia: ¿cómo finalizar este proceso?

Cada relación de lactancia entre la mamá y su bebé es única, y es por esta razón que la de…