Descifra el llanto de tu bebé con esta app

434

Uno de los desafíos más grandes de llevar el bebé a casa es la comunicación. ¿Cómo entender a una personita que no puede hablarnos y decir qué quiere o necesita? Esta es la duda que más agobia a todos los padres, especialmente en las mamás y papás primerizos. Sin embargo, no hay nada que temer. Tanto el niño como sus padres aprenden a interpretar el llanto y los primeros gestos del bebé.

Pero, gracias a la tecnología, el proceso puede ser más fácil. Hace poco investigadores de la Universidad de California  (UCLA) crearon una aplicación que interpreta el llanto del bebé. Esta herramienta digital se conoce como ChatterBaby. La app está compuesta por una base de datos que compara y asocia el llanto del bebé a motivos concretos. Por eso, se puede garantizar la precisión de los resultados que se obtienen.

Los ingeniosos creadores utilizan 2.000 muestras de audio de gritos y llantos infantiles para el estudio inicial. Después se crearon algoritmos para diferenciar el llanto por hambre, llanto por irritabilidad y llanto por dolor. En las pruebas de desarrollo de la aplicación, los algoritmos  fueron un 90 por ciento preciso para marcar el dolor y más del 70 por ciento exacto en general”.

Ariana Anderson, profesora asistente y líder de la investigación de UCLA afirma que la idea surgió “después de darme cuenta de que el tercero daba gritos al llorar que sonaban notablemente similares a mis dos primeros bebés. Como soy una profesional del campo de la estadística, veo patrones en todas partes. Quería probar si los patrones vocales que podía escuchar en mis propios hijos también estaban presentes en otros niños

La aplicación ha sido un éxito desde su lanzamiento. Aún así, sus creadores insisten a los padres que confíen en su instinto porque es mucho más fuerte y poderoso que cualquier herramienta digital.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Mi hijo tiene alergia a la proteína de la leche: ¿Qué debo saber?

Cuando decimos que un bebé es alérgico a las proteínas de la leche de vaca, nos referimos …