La inolvidable lección de una niña contra la homofobia

550

Rocío es una niña maravillosa. Ella es una niña española que ha conquistado el corazón de su país y de todas las redes sociales. A su corta edad, demostró que todas las personas merecemos ser amadas, respetadas y reconocidas por quiénes somos.

El reconocimiento llegó cuando su grupo de la clase de baile participó en un experimento social, ideado por el programa de televisión ‘Gente maravillosa’. En el vídeo, la profesora de baile es la que inicia dicho experimento cuando presenta a una nueva compañera, quién llega acompañada por sus dos padres.

Pero para ver a Rocío en acción, la profesora deja el salón por un momento. Es entonces cuando comienza la tensión entre las niñas. Una de ellas, acompañada por sus amigas, le dice a la chica recién llegada que debería irse porque eso no es una familia. Y todo porque una familia debe estar compuesta por madre, padre e hijos.

Nuestra pequeña héroe, Rocío, interviene muy enojada y la defiende. “¿Qué pasa porque tenga dos padres? ¿A ti te importa que ella tenga dos padres? No pasa nada, digo yo. Es una familia también“. Desde ese instante, Rocío defenderá a capa y espada a su nueva amiga.

Sin saberlo, sus mamás están detrás de cámaras observando la escena.

Cuando deciden que es suficiente, la profesora de baile regresa. Al notar que las niñas pelean y discuten pregunta el motivo. Mientras las niñas explican la situación, la sensibilidad de Rocío aflora y rompe en llanto: “No me gusta que le digan eso a una persona”.  Más tarde, la niña explica que ella defiende a otras personas porque a su hermana la ofenden por tener síndrome de Down y ser diferente.

En este mundo tan controversial y agitado, ¿es normal que todos reaccionemos con sorpresa, ternura y asombro? Si el respeto es uno de los primeros valores que deben aprender nuestros hijos, ¿estaremos haciendo bien nuestra tarea como padres?

Los niños son un reflejo de sus entornos. Si en su casa recibe una formación en valores, este tipo de comportamientos serían más comunes en nuestros pequeños.

Este es el vídeo que nos muestra el experimento, la reacción de Rocío y la opinión de sus madres:

                 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Aprende a conservar la leche materna

La alimentación de los bebés es indispensable para su adecuado desarrollo y de acuerdo con…