El proceso de sentarse para los bebés

1,304

Sabrás que tu pequeño ya es capaz de sentarse por si solo, cuando pueda estar erguido en una silla pequeña o taburete.

Luego de ponerse en pie y poder caminar, sentarse es de los grandes retos al que se podrá enfrentar tu bebé en su primer año de vida. Para llegar a lograrlo, tu pequeño deberá tener ciertas habilidades a nivel motor y cognitivo, así como ganar fuerza en su musculatura. 

Es crucial saber que cada pequeño es diferente y va a su propio ritmo, para que así pueda contar con el tiempo y las oportunidades necesarias para practicar y ganar control de las habilidades que le van a ayudar conseguir a que se sienta sin ayuda y cuando lo desee.  

Una vez que tu pequeño desarrolle esta habilidad podrá ver y explorar el mundo desde otra perspectiva, esto debido a que ya comenzará a interesarse más por los juguetes manipulativos y de agarre, ya que tiene ambas manos libres para tocarlos, llevárselos a la boca y experimentar con ellos.

Sin embargo, también puede ser peligroso al principio, puesto que es una habilidad nueva que está aprendiendo a controlar por lo que le costará mantener el equilibrio, por eso te recomendamos que lo pongas siempre en el suelo, para que no pueda caerse del sofá o del sillón. De igual manera es muy útil, colocar cojines o almohadas a su alrededor que amortigüen la caída.

A medida que tu bebé vaya practicando y mejorando su capacidad de estar sentado a la vez que mueve diferentes partes de su cuerpo, va a ir desarrollando un mayor repertorio de habilidades desde esta posición, como estar sentado de lado, ser capaz de recuperar juguetes que se le hayan caído lejos de su alcance y volver a sentarse.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Beneficios de la siesta en los bebés

La siesta del bebé puede ser un momento de descanso para ti y tu pequeño, pero hacer que e…