El proceso de sentarse para los bebés

462

Sabrás que tu pequeño ya es capaz de sentarse por si solo, cuando pueda estar erguido en una silla pequeña o taburete.

Luego de ponerse en pie y poder caminar, sentarse es de los grandes retos al que se podrá enfrentar tu bebé en su primer año de vida. Para llegar a lograrlo, tu pequeño deberá tener ciertas habilidades a nivel motor y cognitivo, así como ganar fuerza en su musculatura. 

Es crucial saber que cada pequeño es diferente y va a su propio ritmo, para que así pueda contar con el tiempo y las oportunidades necesarias para practicar y ganar control de las habilidades que le van a ayudar conseguir a que se sienta sin ayuda y cuando lo desee.  

Una vez que tu pequeño desarrolle esta habilidad podrá ver y explorar el mundo desde otra perspectiva, esto debido a que ya comenzará a interesarse más por los juguetes manipulativos y de agarre, ya que tiene ambas manos libres para tocarlos, llevárselos a la boca y experimentar con ellos.

Sin embargo, también puede ser peligroso al principio, puesto que es una habilidad nueva que está aprendiendo a controlar por lo que le costará mantener el equilibrio, por eso te recomendamos que lo pongas siempre en el suelo, para que no pueda caerse del sofá o del sillón. De igual manera es muy útil, colocar cojines o almohadas a su alrededor que amortigüen la caída.

A medida que tu bebé vaya practicando y mejorando su capacidad de estar sentado a la vez que mueve diferentes partes de su cuerpo, va a ir desarrollando un mayor repertorio de habilidades desde esta posición, como estar sentado de lado, ser capaz de recuperar juguetes que se le hayan caído lejos de su alcance y volver a sentarse.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Lo que no debes hacer mientras curas el ombligo del bebé

De por sí, la pinza que ubican los doctores sobre el ombligo del bebé ya tiende a generar …