¡Evita los accidentes caseros!

525

Sobre los accidentes que ocurren en casa, generación tras generación, año tras año da sus mejores recomendaciones para que el hogar sea un ambiente seguro para los adultos y los menores. Sin embargo, todos los días se conoce la noticia de este tipo de percances alrededor del mundo.

De hecho, un estudio elaborado en España afirmó que “los lunes en la mañana es el día en que más accidentes suceden. Esto se debe a la falta de corrdinación que existe al despertar y a la reacomodación de los horarios de la rutina semanal”. Las caídas, intoxicaciones, quemaduras o ingestión de objetos son los accidentes caseros más comunes, sobre todo en menores de 5 años.

Ten en cuenta que…

Para prevenir estos y cualquier otro tipo de accidente, elaboramos una lista de recomendación con todo lo que debes tener en cuenta:

Si tu apartamento está en un piso alto o tu casa tiene balcón, las barandas que sirven como barrera deben estar a la altura adecuada. No deben tener espacios grandes entre los barrotes en los que el bebé o niño pueda quedar atrapado.

Si hay alfombras en tu casa, los especialistas en seguridad infantil recomiendan conseguir antideslizantes para evitar caídas y tropiezos. Especialmente cuando el niño está aprendiendo a sentarse o dando sus primeros pasos.

Otra recomendación fundamental es cubrir los enchufes. En la mayoría de hogares, los enchufes están casi al nivel del piso. Es decir, dentro del campo de movimiento del bebé. Conseguir láminas de plástico que los recubran son la solución más práctica y económica.

Y sin duda, intenta en lo posible que los bebés y niños NO se acerquen a la cocina. Esta es la zona más insegura de cualquier hogar pues las posibilidades que se produzcan accidentes caseros son muy elevadas. De preferencia, los especialistas consideran que se debe restringir el acceso a este lugar hasta los 5 años.

Los bebés y niños van perfeccionando sus habilidades desde su primer día de vida. Aunque los niños pequeños tienen un mejor desarrollo de sus reflejos, entre los 3 y los 5 años siguen siendo vulnerables al mundo que los rodea.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Educar con amor es la clave para la construcción de una mejor sociedad

Los niños son el pilar para comenzar a formar un mundo mejor. Y, sembrar en ellos una cult…