La fase de gateo en los bebés

411

La fase de gateo es muy importante en los bebés, ya que fomenta su desarrollo evolutivo, ayudándole a fortalecer los músculos y huesos de su cuerpo, de igual manera, esta etapa les brinda una mayor autonomía y confianza en ellos mismos. 

Para empezar a gatear es fundamental que tu bebé ya sea capaz de mantenerse sentado, y sostenerse con las dos manos colocadas delante de él, esta fase en la mayoría de bebés empieza entre el séptimo y el onceavo mes, sin embargo, algunos bebés empiezan antes y hay otros que pasan a caminar directamente, lo cual, es normal, ya que cada bebé va a su propio ritmo.

Cuando tu hijo empieza a gatear o arrastrarse, es usual que comience a hacerlo hacia atrás, puesto que es más sencillo para él, pero con el tiempo empezará a gatear hacia adelante. Por lo general, tu pequeño empieza esta etapa por dos razones, para desplazarse y alcanzar objetos o acercarse a muebles y sillas para intentar levantarse.

Esta fase no se puede enseñar, ya que tu pequeño debe empezarlo por sí solo, sin embargo, una vez tenga la postura de gateo puedes hacer con él varios ejercicios y juegos para estimular el gateo, alguno de estos son:

Poner un objeto para que pueda alcanzarlo: 

Busca su juguete favorito y hazte a una distancia en la que tu bebé ya se pueda mover sin ayuda, una vez empiece a moverse, colócalo en posición de gateo y anímalo a seguir así para alcanzar el juguete.

El juego de la toalla:

Enrolla una manta en forma de rodillo y sujeta a tu bebé por el tronco, colócalo sobre la toalla e impúlsalo hacia atrás y hacia adelante para que él vaya apoyando las manos.

Con tu ayuda: 

Puedes sentarte en el suelo con las piernas abiertas y colocar un juguete que sea de su agrado en una de tus piernas, y en la otra pones a tu bebé, así cuando intente alcanzar el juguete, tendrá que pasar por encima de ambas piernas.

El pilla pilla

Gatea junto a tu bebé haciendo persecuciones en diferentes direcciones de manera que puedas ir persiguiéndolo y pedirle te siga a ti.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Lo que no debes hacer mientras curas el ombligo del bebé

De por sí, la pinza que ubican los doctores sobre el ombligo del bebé ya tiende a generar …