¡Cuidemos la salud visual de nuestros hijos!

240

Es crucial que como padres podamos inculcarle a nuestros pequeños hábitos saludables de limpieza, así como rutinas de higiene, que poco a poco van a ir incorporando en su día a día, hasta convertirse en hábitos indispensables como cepillarse los dientes y bañarse, para cuidar de su salud y cuerpo. Sin embargo, estos cuidados usualmente no están enfocados e la salud visual.

Por eso te traemos estos tips de cuidado, conócelos: 

No tocarse nunca los ojos con las manos sucias:

Lavarse las manos es un hábito fundamental que puede ayudar a que tu pequeño pueda prevenir muchas enfermedades. Te recomendamos inculcar esta rutina de higiene antes de cocinar, después de ir al baño y antes de tocarse los ojos, así dismuirás el riesgo de infecciones, irritación y conjuntivitis.

No frotarse los ojos:

Es usual que tus pequeños se froten los ojos, debido a que lo hacen cuando están cansados, tienen sueño o cuando tienen alguna molestia en sus ojos, no obstante, es crucial evitar este gesto, ya que puede provocar irritación, alguna lesión, o incluso deformaciones en la córnea.

Usa gafas de sol:

Aunque las gafas de sol pueden ser un gran accesorio para tus pequeños, también son relevantes y necesarias para proteger sus ojos de la radiación ultravioleta y evitar la aparición de problemas oculares futuros, te aconsejamos utilizarlas durante el verano, sin embargo, también procura que tus niños las usen en cualquier otra situación en donde el sol incida directamente.

Integrar con naturalidad el uso de gafas y lentillas:

Si tus niños necesitan utilizar gafas recetadas por tu médico de confianza, procura integrarlas de manera natural e incluso, puedes hacerlo de manera divertida, con el fin de evitar que tus hijos sientan que las gafas son una carga, así mismo, elige el método corrector más eficaz y cómodo para el niño.

Por último, recuerda llevar a tus hijos a revisiones de manera recurrente y periódica, para poder estar atentos a cualquier signo o alarma que pueda indicar un problema visual. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Tips para ayudar a mejorar la mala letra de los niños

Algunos niños, sobre sus seis años ya muestran destrezas en su caligrafía, logrando manten…