Signos de alerta en el desarrollo de tus hijos de 0 a 1 año

314

Es de vital importancia que conozcas los indicadores que demuestran que tu hijo podría sufrir de Trastornos del Espectro Autista, ten en cuenta que los signos de alarma son diferentes en cada edad, de igual manera, se categorizan en 4 áreas: desarrollo cognitivo, desarrollo motor, desarrollo lingüístico y desarrollo social.

En el desarrollo cognitivo:

Tienes que estar muy pendiente a la mirada de tus niños, debido a que está debe tener un brillo en la mirada, así como, una sonrisa espontánea, si llegas a ver una ausencia de alguno de estos dos, es un signo de alerta. Así mismo, tienes que estar alerta ante cualquier pérdida de interés por las personas u objetos, si tus hijos no pueden imitar gestos ni comprender prohibiciones a los 12 meses, debes estar muy pendiente.

Desde el desarrollo motor:

Debes tener en cuenta que una ausencia de sus reflejos automáticos y fijación visual es un signo al que estar pendiente, otras de las alertas son: no sostener su cabeza, no agarrar objetos, no ser capaz de sentarse, ausencia de gateo o de caminado, trastornos musculares y movimientos anormales.

En el desarrollo del lenguaje:

Debes estar atento a la ausencia de vocalizaciones recíprocas en los primeros meses, así como una escasa reacción a la voz de la mamá, otros signos de alerta son: no orientar su cabeza al sonido y la ausencia de balbuceo a los 6 meses.

Desarrollo social:

Debes estar atento si tus hijos tienen ausencia de contacto visual y de sonrisa social, así como una falta de interés por el entorno y las personas que lo cuidan. 

Si tus hijos presentan algunos de estos signos, no significa que tengan un problema, sin embargo, si hay que estar muy atentos a la evolución de estos y en dado caso que haya alguna preocupación, lo recomendado es consultar un especialista.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Lo que no debes hacer mientras curas el ombligo del bebé

De por sí, la pinza que ubican los doctores sobre el ombligo del bebé ya tiende a generar …