4 Consejos para que tus hijos tengan una visión sana

4 Consejos para que tus hijos tengan una visión sana


Por:Redacción Pediatría y Familia

Si bien es cierto que la visión paulatinamente se va degradando, siempre es importante que cuidemos y mantengamos sana nuestra vista. Por ello, es necesario conocer e implementar diversos hábitos que reducirán las pérdidas de visión en el futuro y el surgimiento de algunas patologías visuales.

Según el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, uno de cada tres escolares sufre disfunciones visuales que pueden conducir a problemas en el aprendizaje.  Cuidar la salud de nuestros hijos es tarea fundamental de todo padre. Recordemos que la visión representa un elemento crucial para el aprendizaje de los niños. Por eso, hoy, queremos darte algunos consejitos que seguramente servirán para cuidar la salud visual de tu pequeño.

  1. Iluminación eficaz. Cuando tu hijo haga los deberes, debes procurar que haya una iluminación adecuada. Debemos evitar las sombras o los reflejos. Lo ideal es que exista luz natural y algún otro foco específico en el objeto que el niño está observando, por ejemplo, el cuaderno de notas.
  2. ¡Cuidado con las pantallas! Actualmente los niños usan mucho las tecnologías: tabletas, celulares, televisores. En el caso de la tele, la distancia entre esta y los niños debe ser de dos o tres veces el valor de la diagonal de la pantalla. El uso de los celulares, tabletas o consolas debe ser limitado.
  3. Descansos. Debemos recordar a los niños que deben descansar la vista cuando se encuentran realizando sus tareas escolares o estudiando. Para evitar la fatiga ocular y permitir que los ojos se relajen, deben descansar durante unos 20 minutos.
  4. Una dieta saludable. Vitaminas, minerales y ácidos grasos son potenciadores oculares y protegen la retina de nuestros hijos. Una dieta rica en nutrientes permitirá que tu hijo tenga ojos sanos.
Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Conoce
Los comentarios están cerrados.

Lea también

Trasplante de médula ósea en niños

El trasplante de médula ósea (BMT, por sus siglas en inglés) es un tratamiento especial pa…