Relación entre la enfermedad cardíaca y trastornos del espectro autista

135

Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública|Pediatría y Familia

Un estudio reciente halla una asociación entre la enfermedad cardíaca congénita y trastornos del espectro autista, con los resultados que podrían ser útiles para los padres de asesoramiento. 

El estudio, «Enfermedad cardíaca congénita y autismo: un estudio de casos y controles”, Publicado en línea el 10 de octubre en American Academy of pediatrics, encontró que los niños con cardiopatía congénita tienen mayores probabilidades de desarrollar trastorno del espectro autista, especialmente cuando se les diagnostica defectos del tabique auricular o defectos del tabique ventricular. 

El estudio de casos y controles revisó los registros de niños inscritos en el Sistema de Salud Militar de EE. UU. Entre 2001 y 2013, que incluyó 8,730 casos con trastorno del espectro autista y 26,280 casos de control. 

Durante mucho tiempo ha habido una asociación entre la enfermedad cardíaca congénita y los retrasos generales en el desarrollo neurológico, pero la asociación entre la enfermedad cardíaca y los trastornos del espectro autista se ha entendido menos. 

Sin embargo, se necesita más investigación para explicar las posibles causas de la asociación que proporcionarían oportunidades para la intervención.

Cargue Artículos Más Relacionados
Comentarios cerrados

Mira además

¿Cómo evitar intoxicaciones alimentarias en los niños?

La mayoría de las intoxicaciones alimentarias infantiles son causadas por bacterias que ap…