¿Sabías que tu hijo puede tener un lenguaje del amor?

292

Según el autor del libro los 5 lenguajes del amor, Gary Chapman, este afirma que cada persona tiende a expresar y recibir amor de manera diferente.

Para poder expresarnos de la mejor manera con nuestros pequeños y asegurarnos que se sienten amados, comprendidos y entendidos, debemos identificar el tipo de lenguaje de amor que ellos tienen y con cuál se sienten identificados.

  1. Contacto físico: 

Es la forma de comunicación más directa. Este se expresa por medio de los abrazos, caricias, tocarse, entre otros. Cuando tu pequeño se siente identificado con este lenguaje del amor, se busca sentir protegido, feliz y seguro.

  1. Tiempo de calidad:

Este lenguaje se caracteriza porque tu pequeño buscará sentirte escuchado y atendido sin prisas ni distracciones, por lo cual, te recomendamos que le brindes toda tu atención durante el tiempo que compartas con él haciendo alguna actividad que le guste.

  1. Acto de servicio:

Son las cosas que haces por tu pequeño, sirviéndole o haciéndole algún favor, puedes ayudarle en sus tareas diarias, arreglar sus cosas, ir por ellos a la escuela o jardín, son actos totalmente desinteresados, sin que ellos lo sientan que es una obligación.

  1. Palabras de afirmación:

Se expresa el amor a través de las palabras de  ánimo, apoyo, afecto, felicitación, elogios, amabilidad, o humildad, te recomendamos usar frases como: “Te quiero muchísimo, de verdad”; sin embargo, es importante aclarar que es de vital importancia que estas palabras sean creíbles y sinceras.

  1. Regalos:

En este caso, tu pequeño se puede sentir amado y querido a través de los detalles que tengas con él, ya que le estarás demostrando que piensas en él y que te esfuerzas por darle algo que le dará ilusión.

Al reconocer el lenguaje del amor que tengan nuestros hijos, podremos mejorar nuestra relación con ellos y podremos lograr que se sientan amados de la manera en qué les guste y se sientan más cómodos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Tips para ayudar a mejorar la mala letra de los niños

Algunos niños, sobre sus seis años ya muestran destrezas en su caligrafía, logrando manten…