Los mejores consejos para criar a tus hijos

277

Una vez que llega un nuevo integrante a la familia, es normal sentir nervios y aunque no hay una fórmula mágica para criar a tus hijos y es una tarea complicada, si lo puedes hacer de la mejor manera desde el amor para criar a niños respetuosos y sanos emocionalmente, además tu instinto será tu mejor amigo, confía en él.

Conoce estos consejos para criar a tus hijos con todo tu amor y empatía:

Tus actos hablan por ti:

Ten en cuenta que es mejor ser coherente entre tus palabras y tus actos. Puedes aprovechar las costumbres cotidianas -como saludar, comportarnos en la mesa, respetar las normas al conducir- para que adquieran hábitos correctos y, poco a poco, tomen responsabilidades.

Crea vínculos positivos con ellos:

Esto hace que vivan en un ambiente en el que se sientan queridos y aceptados, ten en cuenta que los refuerzos positivos como los gestos de cariño, estímulos, recompensas resultan más eficaces a la hora de educar que los castigos.

Establece normas y límites claros:

Pactados con serenidad que den confianza y seguridad, te recomendamos enseñarle a separar los sentimientos de la acción y que las normas sean los más claras y coherentes, para que así les puedas explicar desde la lógica.

Conoce las características propias de cada etapa educativa:

Entiende cómo se sienten, piensan o reaccionan según la etapa de desarrollo en la que están para poder dar respuesta a sus necesidades.Permite que exploren el mundo para que ellos mismos experimenten las cosas.

Opta por la resolución de los conflictos de forma positiva:

Ten en cuenta que los sentimientos no son problema, pero las malas conductas sí, por lo cual si se niega a ir al colegio, tenemos que reconocerle lo molesto que es a veces madrugar y decirle que nosotros también lo hacemos.

Confía plenamente en las capacidades de tus hijos:

Deja que resuelvan sus problemas de forma autónoma y tomen sus propias decisiones. Animándoles a marcarse metas valorando el esfuerzo y respetando sus ritmos evolutivos.

Ser papás es de las mejores experiencias, por esto te recomendamos ser paciente, dar tu amor incondicional, educa con firmeza y sobre todo disfruta de esta etapa junto a ellos.

Fuentes consultadas: El País y Ser Padres.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Tips para ayudar a mejorar la mala letra de los niños

Algunos niños, sobre sus seis años ya muestran destrezas en su caligrafía, logrando manten…