Disciplina positiva, nueva fórmula para educar

Disciplina positiva, nueva fórmula para educar

Existen múltiples formas de educar a los niños y una de ellas es con cariño y firmeza a la vez. La disciplina positiva es una filosofía que ayuda a los padres a entender los hábitos inadecuados de conducta que tienen sus hijos; además, los enseña a mejorar su forma de actuar en los diferentes entornos a los que se enfrentan a diario.

Rudolf Dreikurs, afirmó en entrevista con Social Equality the Challenge of Today que; “Padres y maestros no pueden seguir funcionando como jefes, deben adquirir la habilidad de ser líderes democráticos”. Este método no solo les enseña a los padres, sino también a los maestros, una serie de estrategias para involucrarse con los niños y ayudarles en su proceso de crecimiento.

Desde los primeros meses de vida, los niños tienen interés por estar conectados con el mundo externo, es decir, estar al tanto de las diferentes situaciones que los envuelven a diario; es por eso que la filosofía positiva les da las bases para comenzar a desarrollar habilidades y destrezas para estos escenarios.

A continuación, te contaremos cinco formas de educar con disciplina, pero con cariño a la vez:

  • Debe haber respeto mutuo, es importante inculcarles a los niños desde pequeños que son seres que merecen respecto y asimismo deben brindarlo a los mayores con los que se relacionan a diario.
  • Muchos niños se frustran cuando cometen un error, ayudar a que el niño entienda desde pequeño que estas situaciones son parte de la vida, les ayudará a madurar más rápido y mejorar sus relaciones sociales.
  • Por lo general hay que evitar ser permisivos, debe haber reglas que los niños deben cumplir, sin recurrir a la violencia física o verbal.
  • Intenta alentar a los niños en las diferentes situaciones a las que se enfrenten, esto permitirá empoderarlos y ayuda a que salgan adelante.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Educación
Los comentarios están cerrados.

Lea también

6 consejos para enseñarle a tu hijo a dormir solo

Has preparado su cuarto, le compras una hermosa cama nueva, pones cortinas de sus personaj…