La gramínea y su afectación en los niños

770
La gramínea y su afectación en los niños

Según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, 1 de cada 4 niños es alérgico a la gramínea. Esta patología pertenece a una familia de plantas con más de 12.000 especies y representa una gran importancia a nivel mundial.

¿En dónde se puede encontrar la gramínea?, todos los días tus hijos están expuestos a esta planta. Puede estar presente en alimentos como cereales, aceites, carne, leche y huevos. Incluso en derivados de animales alimentados con las siguientes plantas: trigo, maíz, caña de azúcar, cebada, centeno, arroz y bambú. La época en la que tus hijos están más expuestos a la gramínea es en primavera, en esa estación del año se produce la polinización de las gramíneas.

Los síntomas de la gramínea son: piquiña en la piel, lagrimeo en los ojos, estornudos, picor de paladar, oídos, nariz y produce moquillo. En ocasiones, también puede causar tos, dificultades respiratorias y pitidos en el pecho.  Existen algunos casos en que la calidad de vida de los niños se ve afectada causada por la alergia de las gramíneas, pueden enfrentarse a enfermedades graves como asma, rinitis, conjuntivitis y dermatitis.

¿Cómo puedes tratar esta anomalía?, existen diversas formas de mitigar o tratar las gramíneas. Una de ellas es vacunar contra la alergia, para ello se usan extractos alergénicos que podrían ser una solución directa al problema. Antes de someter a tu hijo a este procedimiento, consúltalo con tu pediatra o médico primario, él será quien dé el dictamen final para que tu hijo se enfrente a este tratamiento.

Recomendaciones

  • Si tu hijo presenta esta condición, te recomendamos conocer los niveles polínicos de gramíneas que existen en su cuerpo, esto ayudará significativamente a la salud del niño. Para hacerlo, puedes consultar a diario esa información en internet o descargar una aplicación móvil que te brinde esos datos.
  • Evita realizar salidas al campo o estar en contacto con el césped.
  • Disminuye paseos en moto, bicicleta y caballo.
  • Intenta tener las ventanas de la casa cerradas durante la tarde noche y ventilar por las mañanas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Diez consejos para evitar accidentes mientras tu pequeño duerme

La hora del descanso es sin duda uno de los momentos más placenteros que podemos disfrutar…