Los alimentos ideales para desayunar bien

628

Los domingos son los días que muchos elegimos para descansar. Después de las tareas de la semana y el afán cotidiano es recomendable tomarse una pausa para desayunar con el tiempo suficiente. La idea es que durante tu desayuno, recuperes energías y refuerces tu organismo con los nutrientes de la primera comida de tu día.

Teniendo en cuenta los consejos de nutriólogos y doctores, les dejamos una lista de los alimentos que ellos consideran ‘los ideales para un buen desayuno’.

Manzana:

La manzana es una de esas frutas amadas por todos. Esta fruta versátil se puede comer en la mañana sola, acompañando nuestro cereal o con un buen plato de avena. Consumirla en la mañana nos ayudará a desintoxicar nuestro cuerpo, mejorar la memoria entre otros. Su alto nivel de carbohidratos permitirá que nuestro cerebro se mantenga activo hasta el final del día.

Huevos:

¿Quién no ha comido un par de huevos al desayuno? Fritos con tocineta, en tortilla, cocidos… la variedad de preparaciones con este alimento es extensa. Se prefieren al desayuno porque sus valores proteicos nos darán energía desde el amanecer hasta el anochecer.

Lácteos:

Leche, yogur, kefir… cualquier lácteo es una opción para complementar nuestro desayuno. Se consideran ‘despertadores biológicos’. A los niños los ayuda a fortalecer sus huesos y a los adultos, especialmente el yogur, los ayudan a tener digestiones más livianas.

Avena:

¿Nunca te has preguntado por qué en los comerciales de cereal siempre sale la avena? Este cereal es una fuente natural de fibra y carbohidratos que se transforma en energía cuando el cuerpo la asimila. Además, reduce los niveles de colesterol y limpia las impurezas que podamos tener.

Y tú, ¿desayunas de forma saludable? No dudes en hacerlo. Tu rendimiento en el día depende de cómo te prepares para afrontarlo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Temores del papá primerizo

Cuando se conoce la noticia de un embarazo, la mayoría de las personas piensa en mamá, en …