¿Debo vacunarme contra la gripe durante el embarazo?

«»»»S

egún los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), la vacuna contra la gripe no solo es segura sino muy importante durante la temporada de la influenza (de octubre hasta abril). ¿La razón? El virus de la influenza puede tener consecuencias más graves en mujeres embarazadas y afectar la salud del feto. Entre las complicaciones que pueden surgir figuran el parto prematuro, bebés de poco peso, hospitalización y, en casos muy raros, la muerte.

Además de beneficiar a la madre, la vacuna puede proteger a su hijo, lo cual es de suma importancia ya que los bebés no pueden recibir la vacuna contra la gripe hasta después de los 6 meses de edad, pero si la madre es inmunizada, pasa sus anticuerpos al bebé. También es recomendable pedirle a cada persona que cuide a tu bebé a que se inocule contra la gripe.

Lo importante es asegurarte de que la vacuna no contenga virus activos. Por esa razón no se recomienda la vacuna nasal para las mujeres embarazadas, ya que contiene virus vivos. Si tienes otras dudas, consulta con tu obstetra.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Cuidado Prenatal
Los comentarios están cerrados.

Lea también

Anomalías de los riñones se pueden detectar durante la gestación

La incorporación rutinaria de sonografías en el manejo del embarazo, ha ocasionado un aume…