Cuida el medio ambiente en familia

La conservación de la biodiversidad, el cuidado de la tierra y el respeto por los recursos naturales son principios que deben inculcarse en los más pequeños de la casa para que ellos adopten hábitos positivos frente a la naturaleza. Entre las prácticas que puedes enseñarles se incluye:

  • Construye un huerto en la casa, enséñales a sembrar, así les ayudarás a tomar conciencia de la importancia de cuidar la tierra porque nos da vida y alimento.
  • Visita parques, jardines botánicos, bosques y ríos, al ver estos bonitos paisajes puede animarlos a no contaminar, evitando arrojar papeles y otros residuos al suelo.
  • A los más pequeños de las casa les gusta la televisión y el cine, puedes aprovechar es te gusto para ver a su lado programas sobre la naturaleza, los ecosistemas y el cuidado del medio, los dos aprenderán juntos.
  • Crea un plan de reciclaje en tu casa, reutiliza lo que ya no sirve. Puedes compartir tiempo con tus hijos transformando artículos que ya no utilizan en algún producto útil o hasta en un juguete. Aprovecha su creatividad.
  • Enséñales a utilizar con responsabilidad los recursos, en especial el agua y la energía.
  • Aprovecha los fines de semana para visitar granjas, estos son lugares perfectos para tener contacto con los animales, aprender sobre ellos y el respeto que se debe tener hacia ellos.

Recuerda que tu aporte va más allá de tus acciones, educa a los niños con ejemplo y así duplicarás las acciones de conciencia frente al cuidado de la tierra.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Familia
Los comentarios están cerrados.

Lea también

Qué es el estrés tóxico y cómo afecta el desarrollo cerebral de algunos niños y su salud cuando son adultos

Aprender a lidiar con las contrariedades de la vida forma parte de nuestro desarrollo, per…