La cigüeña ha regresado. ¿Cómo darle la noticia a tu hijo?

La cigüeña ha regresado. ¿Cómo darle la noticia a tu hijo?
Por: Redacción Pediatría y Familia

La llegada de un nuevo hijo es un evento importante para los papás y resulta motivo de alegría para toda la familia. Sin embargo, puede ser algo inquietante. Algunos padres sienten temor al explicar o comentar esta noticia a sus hijos. Desconocen cómo ellos podrían sentirse y eso provoca que no encuentren el momento oportuno para decirlo.

Todos los niños tienen diferentes caracteres y dependiendo además de su edad, pueden actuar de una u otra manera. Incluso, algunos niños pueden llegar a percibir los cambios en su madre; por tanto, se recomienda que la noticia sea dada entre los primeros meses del embarazo. Lo más apropiado es contarles de manera tranquila. Puede que tu hijo muestre felicidad con la noticia, pero también es probable que no sea así. O puede que sienta curiosidad al respecto. ¡Realmente es una caja de sorpresa!

Lo cierto es que al niño se le debe explicar los beneficios de tener un hermano. Se trata de un proceso de adaptación donde los niños sean partícipes del embarazo al igual que sus papás. Si bien su actitud al inicio no es de felicidad, todo se trata de un proceso. Dale tiempo y hazlo parte de él. Podemos involucrarlo en aspectos disímiles como la ropa que comprarán para el nuevo miembro de la familia, sus juguetes e incluso su cuna. La actitud del niño hacia el embarazo estará motivada directamente por el manejo que den los padres. No sientas temor. Demuéstrale que él es importante y todas las ventajas de recibir a un nuevo miembro.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Educación
Los comentarios están cerrados.

Lea también

Qué hace que las niñas se consideren menos inteligentes que los niños

Anima a tus hijas a que luchen por lo que quieren y cumplan sus sueños. ¿Sabes qué es la b…