Conoce la importancia de poner límites a tus niños

536

Aunque los veas muy pequeños, los niños son capaces de poner a prueba los límites a los que puedes llegar con los adultos responsables de su cuidado, ya sean padres, abuelos o cualquier cuidador.

En el desarrollo de su personalidad irán ensayando hasta encontrar ese límite, por lo que es fundamental que aprendas a marcarlo.

En pediatría y familia resáltanos la importancia de manejar algunas reglas en casa y de que tus niños las entiendan y las respeten.

Algunos de los aportes de estos límites para los más pequeños son:

  • Dan seguridad: los límites y las reglas que estableces, le muestran a tu pequeño el camino correcto que debe seguir y la manera en la que seguramente deberá enfrentarse a la sociedad.

No determinar algunas restricciones puede hacer que el niño se sienta perdido cuando tenga que enfrentarse a algunos aspectos solo, pues no sabrá cómo reaccionar.

  • Niños educados: Además de ser lindas y necesarias las muestras de cariño y el acompañamiento en todos los procesos de nuestros niños, los límites y las normas son esa otra parte que da el equilibrio necesario. Permitir a los niños hacer todo sin recibir en ocasiones un NO como respuesta, no es para nada favorable, pues en algún momento recibirá una restricción por parte de alguien más y no estará preparado emocionalmente para hacerlo.
  • Niños con valores: No es que los niños tengan que actuar como lo hacen los demás, pero sí está claro que en la sociedad algunas conductas son bien vistas u otras no. Por ello, a través de pequeñas normas, les vamos inculcando con amor lo que está bien y lo que no, mientras se forman en valores como el respeto que aprenden de entender que NO se deben coger las cosas que son de otros sin su autorización o como la tolerancia y la solidaridad que aprender al comprender que NO esta bien burlarse de los demás.

Nada más fundamental para que los límites funcionen que el buen ejemplo de los padres y el carácter estricto cuando se pide el cumplimiento de una norma, tanto dentro de nuestro hogar como fuera del mismo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Razones por las que tu hijo no debe comer sin gluten

Muchos padres optan porque sus hijos lleven una dieta sin gluten. Decisión que en la mayor…