Consumir las frutas enteras es mejor que en jugo para la nutrición de tus niños

Consumir las frutas enteras es mejor que en jugo para la nutrición de tus niños
Agencia Latina de Noticias Medicina y Salud Pública
Por: Redacción Pediatría y Familia

Los padres no deben darle jugos de frutas a los niños antes de haber cumplido el primer año de vida, así lo aseguró recientemente la Academia Americana de Pediatría (AAP). El estudio realizado por la Academia, demostró que el consumo de porción diaria de fruta ahora se da con mayor frecuencia en forma de fruta, lo cual reduce las propiedades nutricionales de este alimento.

Las razones por las que no es recomendable hacer jugos con las frutas son:

  1. Con el uso de licuadoras y extractores se rompen las vitaminas, antioxidantes y la fibra natural que ayuda al buen funcionamiento intestinal.
  2. Al hacer jugos las personas suelen endulzarlos con azúcares refinados, lo cual, sumado con el contenido de sacarosa, glucosa y fructosa, hace que se incremente la concentración de carbohidratos en el cuerpo. Contribuyendo a un desequilibrio energético.

Con esto claro, la recomendación que debes seguir cuando inicies con la alimentación complementaria, a partir de los 6 meses, es la de darle la fruta  a tu pequeño en trozas o entera, así le ayudarás a familiarizarse con su sabor y textura, además de los beneficios nutricionales que representa.

Otro de las razones para no darle las frutas en jugos es que al dárselas en trozos o enteras, se favorece y potencia el proceso de mordida y masticación. Asimismo, se fortalece la mandíbula y la dentadura de los niños.


Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Niños
Los comentarios están cerrados.

Lea también

Causas que adelantan la pubertad en niñas de 8 años

El crecimiento de los senos en las niñas es el primer signo de la pubertad precoz y puede …