Corrige la espalda encorvada de tu hijo en casa

120

Durante la etapa de crecimiento comprendida entre los 9 y los 12 años de edad, se presentan variedad de desviaciones de la columna vertebral. Siendo uno de los principales motivos de consulta pediátrica.

Estas desviaciones pueden ser posturales o funcionales, es decir, que pueden ser generadas por la forma en que el niño realiza determinadas actividades en su día a día, o pueden ser estructurales, donde ya hay un desplazamiento considerable de la columna vertebral provocando escoliosis, hiperlodosis o cifosis.

En muchos casos la espalda encorvada tiene mucho que ver con la personalidad del niño y no con un problema óseo.

Es común que los niños introvertidos y con menor desarrollo social, tengan el dorso curvo. En los niños que tienen una estatura más alta que la media, es más frecuente que se presente la corvatura del dorso para pasar desapercibidos. Y en el caso de las niñas. muchas veces lo hacen para ocultar el crecimiento del pecho en plena etapa de desarrollo.

Mantener la higiene postural en las distintas actividades

Al estar de pie en la postura correcta, los hombros están a la misma altura y los pies separados ligeramente para obtener un mejor equilibrio y comodidad. Evita que los niños se paren en puntillas para llegar a un lugar alto, por ello se recomienda que el ambiente en el que se encuentren, esté adecuado a su altura. Por ejemplo, utiliza un taburete en el baño para evitar el sobre esfuerzo al alcanzar el lavamanos.

La postura al estar sentados, debe conservar un ángulo de 90° respecto a los muslos y las pantorrillas. Ambos pies deben afincarse sobre el suelo y la espalda debe siempre descansar en el respaldo del asiento. El tamaño de la silla va a depender mucho de la estatura del niño, pues lo ideal es su comodidad y evitar que los pies queden colgando.

Especialistas recomiendan que las mochilas escolares no superen el 10% del peso del cuerpo del niño, ya que puede generar lesiones.

No está demás recordar la importancia de la actividad física, los estiramientos y la buena alimentación para mantener el peso corporal ideal

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Hurgarse la nariz: ¿cómo quitarle esta manía a mi hijo?

La rinotilexis, nombre que recibe el acto de hurgar la nariz, es una de las manías más des…