¡Es hora de hacer un collage!

374

Las actividades artísticas tienen muchos beneficios para tus hijos, debido a que pueden potenciar su desarrollo cognitivo. Así mismo, puedes pasar un tiempo único junto a tu pequeño, entre recortes de revistas e imaginación, por eso te invitamos a conocer los múltiples beneficios que el collage tiene para tu hijo o hija: 

En primer lugar, esta actividad trae consigo un trabajo psicomotor, debido a que tu pequeño o pequeña necesitará tener una coordinación mano-ojo y la habilidad de poder realizarla, por eso te recomendamos hacerla a partir de los tres años y con la supervisión adecuada. Otro de sus beneficios, es que el collage no tiene ningún límite para la creatividad, por lo cual, si tienes el material suficiente, la imaginación de tu pequeño o pequeña podrá viajar hasta donde se lo proponga.

Así mismo, una de sus grandes ventajas es que podrás evitar que tu niño o niña se siente frustrado, debido a que los recortes ya están hechos, entonces disminuirá la posibilidad de que se disguste al no poder hacer lo que quiera. Al ejecutar esta actividad, podrás trabajar en la concentración de tu pequeño o pequeña, y así conectarán con su interior permitiendo que se relajen.

De igual manera, esta actividad puede fortalecer el vínculo familiar con tu hijo o hija, debido a que puede realizarse en grupo al compartir espacio, tiempo y materiales, puedes poner todos los materiales en la mesa, música de fondo y empezar. El collage te brinda la posibilidad de que cada uno haga su obra de arte, o, por el contrario, hagan una entre todos.

Por último, el collage es una gran herramienta para potenciar la conciencia ambiental en tus hijos, debido a que está basada en la reutilización de materiales, así que es una excusa perfecta para explicarle a tus pequeños un poco más sobre el reciclaje y su importancia, así como podrás hablarles sobre la sostenibilidad medioambiental

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Tips para ayudar a mejorar la mala letra de los niños

Algunos niños, sobre sus seis años ya muestran destrezas en su caligrafía, logrando manten…