La dislexia es una discapacidad en el aprendizaje de la lectura.
Los niños que la padecen tienen dificultades para leer con precisión y claridad. Se debe a un impedimento cerebral que se relaciona con la capacidad de visualizar las palabras.
Los niños que padecen dislexia suelen invertir las letras al escribir una palabra y su lectura es difícil porque las invierten mentalmente. Otros niños disléxicos tienen dificultades con las matemáticas o el lenguaje. Aunque debemos saber que no todos los niños disléxicos presentan las mismas dificultades y/o características.
Es importante que conozcamos que esto no tiene relación alguna con la inteligencia de los niños. De hecho, muchos pequeños disléxicos son muy inteligentes. ¿Sabías que Graham Bell, Einstein y Thomas Edison fueron disléxicos? Esto nos demuestra que esta no tiene por qué ser una condición desfavorable.
Si tu pequeñín es disléxico, te proponemos algunas maneras en que puedes ayudarlo a alcanzar el éxito. En nuestra sociedad existen diversos medios y estrategias que pueden ayudar a tu hijo.
Existen profesionales especialistas en lectura, patólogos del habla, entre otros, que apoyarán en el aprendizaje de tu hijo. El niño es capaz de aprender a leer y realizar las actividades que hacen los demás niños, la única diferencia es que él o ella necesita un método distinto y una atención especial que le muestre las habilidades que necesita.
Es importante que él o ella reciba la atención de un profesional cualificado.