Todo lo que necesitas saber de la dislexia

713

La dislexia es una discapacidad en el aprendizaje de la lectura.

Los niños que la padecen tienen dificultades para leer con precisión y claridad. Se debe a un impedimento cerebral que se relaciona con la capacidad de visualizar las palabras.

Los niños que padecen dislexia suelen invertir las letras al escribir una palabra y su lectura es difícil porque las invierten mentalmente. Otros niños disléxicos tienen dificultades con las matemáticas o el lenguaje. Aunque debemos saber que no todos los niños disléxicos presentan las mismas dificultades y/o características.

Es importante que conozcamos que esto no tiene relación alguna con la inteligencia de los niños. De hecho, muchos pequeños disléxicos son muy inteligentes. ¿Sabías que Graham Bell, Einstein y Thomas Edison fueron disléxicos? Esto nos demuestra que esta no tiene por qué ser una condición desfavorable.

Si tu pequeñín es disléxico, te proponemos algunas maneras en que puedes ayudarlo a alcanzar el éxito. En nuestra sociedad existen diversos medios y estrategias que pueden ayudar a tu hijo.

Existen profesionales especialistas en lectura, patólogos del habla, entre otros, que apoyarán en el aprendizaje de tu hijo. El niño es capaz de aprender a leer y realizar las actividades que hacen los demás niños, la única diferencia es que él o ella necesita un método distinto y una atención especial que le muestre las habilidades que necesita.

Es importante que él o ella reciba la atención de un profesional cualificado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Fármaco de inmunoterapia mejora los resultados para algunos niños con leucemia

El tratamiento con el fármaco de inmunoterapia blinatumomab es superior a la quimioterapia…