Todo lo que necesitas saber de la dislexia

La dislexia es una discapacidad en el aprendizaje de la lectura.

Los niños que la padecen tienen dificultades para leer con precisión y claridad. Se debe a un impedimento cerebral que se relaciona con la capacidad de visualizar las palabras.

Los niños que padecen dislexia suelen invertir las letras al escribir una palabra y su lectura es difícil porque las invierten mentalmente. Otros niños disléxicos tienen dificultades con las matemáticas o el lenguaje. Aunque debemos saber que no todos los niños disléxicos presentan las mismas dificultades y/o características.

Es importante que conozcamos que esto no tiene relación alguna con la inteligencia de los niños. De hecho, muchos pequeños disléxicos son muy inteligentes. ¿Sabías que Graham Bell, Einstein y Thomas Edison fueron disléxicos? Esto nos demuestra que esta no tiene por qué ser una condición desfavorable.

Si tu pequeñín es disléxico, te proponemos algunas maneras en que puedes ayudarlo a alcanzar el éxito. En nuestra sociedad existen diversos medios y estrategias que pueden ayudar a tu hijo.

Existen profesionales especialistas en lectura, patólogos del habla, entre otros, que apoyarán en el aprendizaje de tu hijo. El niño es capaz de aprender a leer y realizar las actividades que hacen los demás niños, la única diferencia es que él o ella necesita un método distinto y una atención especial que le muestre las habilidades que necesita.

Es importante que él o ella reciba la atención de un profesional cualificado.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Conoce
Los comentarios están cerrados.

Lea también

Colombia, más cerca de la detección de enfermedades a través del tamizaje neonatal

Perú, Panamá, Uruguay y Chile son países donde existe una buena cobertura de tamizaje neon…