La migraña es un diagnóstico real en niños de Puerto Rico

La migraña es un diagnóstico real en niños de Puerto Rico

Redacción Pediatría y Familia

La migraña es un diagnóstico real en la población pediátrica de Puerto Rico que afecta alrededor de un 10% de los niños, según datos provistos por el neurólogo pediátrico, doctor Orlando Vélez.

El doctor Vélez sostuvo que muchos padres acuden a su oficina preocupados porque ese constante dolor de cabeza que afecta a su hijo constituya un problema mayor, pero indicó que, existen unas diferencias diagnósticas entre la migraña y una condición neurológica.

Se trata de que un diagnóstico de migraña contará con una evaluación física normal del niño, excepto que registrará dolores de cabeza en periodos de por la tarde que durará unas horas y luego se irá.

También, le molestará la luz y el dolor deberá ser en un área específica de la cabeza, según explica. Los síntomas también podrían incluir vómitos y diarreas.

Sin embargo, un problema neurológico envolverá más sistemas del cuerpo como el habla, la vista y problemas de locomoción.

“La migraña sí existe en niños y es tratable. Usualmente estos niños con este diagnóstico tienen un historial familiar”, señaló.

“Usualmente los padres van a mis oficinas médicas pensando lo peor, pero deben conocer que entre los problemas de la cabeza también existe el diagnóstico de migraña y hay diferencias en los criterios diagnóstico que lo hace distinto a un problema neurológico”, aclaró.

Finalmente el especialista recomendó a los padre a llevar a su niño a una evaluación neurológica del menor presentar alguno de dichos síntomas “ya que la clave está en el diagnóstico temprano”.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Niños
Los comentarios están cerrados.

Lea también

Psoriasis, una enfermedad crónica de la piel en los niños

Si tu hijo se rasca insistentemente la piel y ves que tiene manchas rojas muy localizadas,…