Niños de Latinoamérica se beneficiarían con donación a la UNICEF

241
UNICEF recibe donación para el Desarrollo de la Primera Infancia en America Latina

Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública|Pediatría y Familia

Kimberly-Clark y UNICEF se unieron para mejorar la vida de casi 2 millones de bebés y niños pequeños en 16 países de América Latina y el Caribe.

Con una contribución de USD $ 7.2 millones, durante los próximos tres años, la contribución de Kimberly-Clark por medio del programa global “Un Abrazo Para Cada Bebé” de Huggies® se utilizará para apoyar e incrementar las actuales iniciativas de Desarrollo de la Primera Infancia (ECD) de UNICEF.

A través de la asociación, los programas de Desarrollo de la Primera Infancia (ECD) de UNICEF podrán seguir creciendo para mejorar la vida de los niños, garantizar que los padres reciban apoyo y se comprometan en el cuidado de sus hijos.

Beneficios

  • Asegurar que los bebés reciban servicios de calidad, incluida la atención neonatal.
  • Crear entornos amigables para los bebés en los hospitales y clínicas del área.
  • Capacitar a los trabajadores de la salud para brindar servicios esenciales a los niños pequeños y sus familias.
  • Asegurar que las familias tengan el apoyo necesario para cuidar a sus hijos y proporcionar un entorno enriquecido y seguro para el desarrollo infantil.

Según Luz Ángela Artunduaga, Representante Adjunto de UNICEF Colombia: “Esta alianza entre UNICEF y Kimberly-Clark que ahora llega a nuestro país nos ayudará a seguir fortaleciendo una de nuestras más importantes tareas: lograr que los niños y niñas de nuestro país que nacen en las condiciones menos favorables tengan mayores oportunidades de sobrevivir”.

Los países en que se implementará el programa Desarrollo de la Primera Infancia son Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay y Uruguay.

Por su parte, para Juan Felipe Isaza, Gerente General de Kimberly-Clark para Colombia y Ecuador, “En Kimberly-Clark creemos que todo bebé tiene el derecho de crecer en un ambiente seguro e inclusivo que les ayude a alcanzar su potencial y prosperar. Por esta razón, esta alianza con UNICEF nos brinda la posibilidad de seguir fortaleciendo sus programas de Desarrollo de la Primera Infancia, para que los bebés reciban los cuidados que necesitan”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  • ¿Cómo se celebra el Día de Reyes en Latinoamérica?

    El día de los Reyes Magos en Latinoamérica alberga una gran tradición cristiana. …
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Beneficios de enseñar a los niños a montar bicicleta

Los niños que se acostumbran a ir en bicicleta van desarrollando un hábito saludable que s…