Puerto Rico espera autorización para iniciar jornada de vacunación contra la COVID-19 a niños

242

El Gobierno de Puerto Rico anunció este domingo que está a la espera de la autorización de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para inocular a 227.000 niños en la isla contra el covid-19.

Así lo anunciaron este domingo en un comunicado de prensa el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, y el secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado, referente a la vacuna de la farmacéutica Pfizer a los menores de entre 5 y 11 años contra el virus.

De acuerdo con Pierluisi y Mellado, una vez la FDA autorice la vacunación y haga pública las recomendaciones del Comité Asesor de Vacunas (ACIP) y el DS imparta las instrucciones a los proveedores, éstos podrán administrar la vacuna.

Los proveedores, por su parte, deberán estar certificados por el DS para administrar la vacuna en el grupo poblacional.

En ese pronunciamiento de las agencias federales pudiera ofrecerse información sobre las recomendaciones para acoger un posible producto nuevo que esté dirigido a ese grupo de edad, un nuevo empaque, código o un requisito de dilución diferente.

De igual manera, se espera que las dependencias discutan dentro de las sugerencias, que el producto actual de adultos no sea utilizado para los niños.

Fuente: EFE

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

¿Es perjudicial el uso del aire acondicionado para los niños?

En los días calurosos, lo más probable es que los más pequeños quieran encender algún arte…