Tips para mejorar la relación familiar

Redacción Pediatría y Familia

Hoy en día tener un hogar unido, feliz  y con mucho amor es un poco difícil a causa de los vertiginosos estilos de vida. Pero la verdad  es que los hijos son los que sufren con todos los problemas y las decisiones que  los adultos tomen.

Los padres que están satisfechos  con su vidas pueden educar mejor a sus hijos e incentivarlos a que también tengan un prospecto de vida feliz y con mucho amor. Todo lo contrario a un niño que crece en un hogar de violencia, ya que su pensamiento y sus habilidades sociales cambian; en consecuencia, rechazan el amor y cierran la expresión de sus sentimientos y emociones para no sentirse vulnerables.

Para evitar estas situaciones o el desarrollo de comportamientos destructivos para el niño y los seres que lo rodean, existen diferentes rutinas de creación y bienestar para la familia, para que se nutran de amor y felicidad. Todo esto son pequeños detalles que aportan unión y una convivencia más sana entre todos los miembros de la familia.

Mejora la relación con tus hijos con estas claves:

En este artículo te presentamos varios de los hábitos para que las familias sean más agradables  y puedan educar a sus hijos con base en el respeto, el cariño y la paciencia.

Apaga los dispositivos electrónicos

Klim – 300

En muchos familias  proponen horas para apagar los celulares o computadores y poder pasar tiempo juntos sin interrupción de la tecnología. En otras familias a la hora de la cena, la regla es apagar o poner lejos el dispositivo electrónico.

Jueguen en el suelo

Cuando se tienen hijos pequeños  el piso es la mejor parte de la casa para jugar. El suelo es un espacio en el que pueden compartir todo tipo de actividades, esto ayudará a que los niños se sientan más cómodos y lograras mas confianza.

Cenen en la mesa y al mismo tiempo

Con las actividades y labores del día a día es imposible establecer horas para reunir a toda la familia en el transcurso de la mañana. Por eso en la noche, a  la hora de la cena es adecuado sentarsen todos en el mismo lugar y platicar sobre los acontecimientos del día.

Hagan ejercicio juntos

Hacer ejercicio  en familia es un hábito saludable  para el cuerpo, además los padres incentivan a los niños a que sean activos.

Organicen salidas a lugares desconocidos

Los fines de semana son el momento perfecto para compartir en familia  por lo tanto hacer salidas a parques, centros comerciales, salidas de campo o paseos en bicicleta son los que le ayudarán a la construcción de un mejor hogar. Esto es útil porque se pueden aprovechar de los diferentes lugares y a la vez conocer sitios nuevos.

Visitar familiares

En el transcurso de la semana es imposible visitar  a los familiares que viven lejos. Por eso, el fin de semana es ideal  ya que se puede pasar un tiempo divertido y dar alegrías con su visita. Una de las visitas que más benefician a la familia es el reencuentro con los abuelos, ya que es una recarga de amor para los pequeños y sus padres. 

 

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Niños
Los comentarios están cerrados.

Lea también

Aumenta la autoestima de tu hijo

Por: Redacción Pediatría y Familia Nutrir la autoestima de tu hijo puede parecer una gran …