4 suplementos nutricionales necesarios si estás embarazada

Por: Redacción Pediatría y Familia

Durante la gestación es preciso que la madre reciba nutrientes necesarios para mantener la salud de ella y para brindar un apto desarrollo a su bebé. Para ello, es importante que un especialista te establezca -si es tu caso- una  dieta balanceada e implemente vitaminas y suplementos minerales.

Sin duda alguna, estar embarazada es una de las experiencias más gratificantes. No obstante, también es un periodo un tanto confuso y de muchos cambios, tanto físicos como emocionales, pues el cuerpo de la mujer necesita aumentar sus reservas y estar en óptimo estado para mantener a la vida que está creciendo en su interior. Dentro de estos procesos, es necesario mencionar que el cuerpo pierde gran cantidad de vitaminas y nutrientes esenciales.

Así puedes evitar que tu cuerpo se agote

Para que tú no sufras ningún percance de salud, en este artículo te presentamos algunos minerales esenciales que requiere una mujer embarazada. Sin embargo, tomarlos como un suplemento a tu dieta dependerá de la opinión de tu médico tratante.

1. El hierro:
Este es un mineral muy importante, ya que juega un papel fundamental en la formación y producción de glóbulos rojos en la sangre. Por otra parte, ayuda a prevenir hemorragias durante el parto o la cesárea. Su déficit puede generar consecuencias irreversibles en el bebé y la mamá, pues es el causante de la anemia ferropénica, una condición que afecta inmediatamente el crecimiento adecuado del bebé y más adelante, su desarrollo.

2. Magnesio: Es importante que el especialista incluya en la dieta magnesio, ya que es primordial para el crecimiento de tejidos. Esto es muy importante, puesto que permite el desarrollo de las funciones inmunes, musculares y nerviosas en el pequeño.

3. Vitamina D: Esta vitamina es beneficiosa no solo para la futura mamá sino también para la salud de todas las personas. Esta vitamina ayuda a la formación de células sanas  y salud de los huesos,  es necesaria para la absorción y el metabolismo de calcio y fósforo, previene la preeclampsia y además es un excelente protector solar. La puedes encontrar en diferentes alimentos como: pescados grasos, huevos y productos alimenticios fortificados.

4. Multivitaminas prenatales: Se recomienda que las mujeres embarazadas tengan acceso a estos multivitamínicos  en todo el periodo de gestación, ya que contienen una gran variedad de nutrientes y minerales que mantendrán el desarrollo y crecimiento del niño sin ningún problema hasta el final del proceso y sus beneficios también se verán reflejados luego del nacimiento.

Capestrano – 300
PR Medical Defense – 300
Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Cuidado Prenatal
Los comentarios están cerrados.

Lea también

3 tips para cuidarte durante la lactancia

Por: Redacción Pediatría y Familia Si eres una mujer que acaba de dar a luz, en primer lug…