Embarazo y cosmética. Rituales prohibidos

Embarazo y cosmética. Rituales prohibidos
Por: Redacción Pediatría y Familia

El embarazo es como una aventura: inicias un nuevo ciclo donde arribarán cambios, no solo en tu vida sino también en tu cuerpo. Es probable que notes tu piel un poco más seca o tu cabello más débil y desees iniciar o continuar con tu ritual de belleza.

Sin embargo, debes saber que, cuando estás embarazada, estas rutinas de belleza deben ser modificadas. Ahora cargas en tu vientre un pequeño ser, al cual, algunos de los tratamientos o productos de belleza que usas, podrían afectar. No se trata de abandonar estos hábitos. Al contrario, existen algunos tratamientos efectivos que ayudarán con la salud de tu piel sin afectar a tu bebé.

¿Qué productos se deben evitar? Algunas de tus cremas podrían contener sustancias que afectan la salud de tu futuro bebé. Tal es el caso de los anticelulíticos. Este cosmético contiene cafeína y resulta desfavorable para la salud del bebé durante el período de gestación.

Por otro lado, si estás embarazada, procura evitar tintes que contengan amoníaco o las lacas. ¿Sabías que la piel absorbe todo lo que aplicas en ella? Efectivamente y, aunque actualmente en las peluquerías y salas de belleza, los tintes no contienen esta sustancia, no estaría mal cerciorarse de ello antes de aplicarlo. Al fin y al cabo, hablamos de la salud de tu bebé.

En cambio, los productos naturales, que son de origen orgánico. Estos no son para nada tóxicos y permiten que sigas cuidando tu piel y tu cabello. ¿Y las estrías? Tenemos una buena noticia. ¡Puedes cuidar de tu pecho y abdomen aplicando productos hidratantes! Estos no afectan la salud de tu bebé y evitan la aparición de estas líneas indeseables.  Recuerda, si tienes alguna duda, siempre puedes consultar con un especialista.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más en Cuidado Prenatal
Los comentarios están cerrados.

Lea también

La contaminación del aire «traspasaría la placenta» de mujeres embarazadas

Según estudio reciente, las partículas de carbono que contaminan el aire llegan hasta la z…