Los expertos han insistido que la compañía de mascotas para los niños resulta muy beneficiosa, lo hace ser más tolerantes y responsables en comparación con aquellos que no comparten con animales.
“Los niños nacen con un cariño natural hacia ellos y con el tiempo irá aumentando o disminuyendo de acuerdo a la influencia de sus padres”.
Si estás pensando en tener una mascota en tu casa pero aún no te decides te contamos algunos de sus beneficios en la educación de los niños:
- Los hace más responsables
El cuidado de una mascota depende de sus amos y en este caso son tus hijos.
Hay necesidades básicas que se deben cubrir con las mascotas como alimentarlos, sacarlos a dar un paseo y bañarlos, con el fin de que los niños adquieran un compromiso debes incluirlos en la realización de estas tareas de esta manera fomentaras su sentido de responsabilidad, autoestima y autoconfianza.
De igual modo, el cuidado de una mascota le ayudará al niño a comprender las diferentes etapas de la vida como el nacimiento, la reproducción y la muerte. - Los saca de la rutina
Si es una mascota pequeña y que has comprado sorprenderá a tu hijo y a toda la familia con cada ocurrencia durante su crecimiento.
En caso de que hayan decidido adoptar un animalito, este también les representará un reto a todos, tendrán que conocer su carácter para enseñarle nuevas costumbres.
En definitiva no importa como haya llegado el nuevo integrante, siempre habrá algo nuevo y divertido por hacer. - Estimulará la actividad física
Las mascotas requieren hay que sacar las mascotas a la calle para que jueguen y sean más felices. Nosotros tendremos que ir con ellas, con lo que deberemos salir de casa y acompañarles en su hora de ejercicio. - Aportarán bienestar emocional
Está comprobado que cuando acariciamos a un animal nuestro cuerpo segrega endorfinas, con lo que se reduce el estrés y la ansiedad. Son una fuente inagotable de compañía y afecto, además de un gran apoyo para hacer frente al aislamiento y la soledad.
Redacción Pediatría y Familia
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)