Conoce estos ejercicios de estimulación temprana

900

El principal enfoque de estos ejercicios es estimular aspectos como su concentración y memoria, motivación, curiosidad, lenguaje verbal y no verbal y sus habilidades físicas y sociales de manera natural. A través de los diferentes juegos tu bebé podrá potenciar sus habilidades psicomotoras y cognitivas, y exprimir al máximo sus capacidades. 

Sin embargo, con estos ejercicios no se busca someter a tu bebé a un entrenamiento exhaustivo, sino que, por el contrario, sea una manera de fortalecer nuestro vínculo porque nos permiten concentrarnos en él y dedicarles un tiempo de calidad.

Es de vital importancia, adaptar los ejercicios a la edad y etapa adecuada, conoce algunos de estos:

Nuevas sensaciones:

En los primeros meses, te recomendamos realizar ejercicios de estimulación temprana, puedes empezar con masajes por todo su cuerpo, también busca estimularlo bocarriba con juguetes, gestos, palabras y sonidos para que vaya girando su cabeza hacia los lados

Estimulación del lenguaje verbal:

Entre los 6 meses y el año, puedes implementar ejercicios en el que puedes retar a tu bebé a que alcance su juguete favorito, de igual manera, puedes potenciar su lenguaje verbal y gestual, los sonidos de animales pueden ser un gran aliado, así como impulsarlo a decir mamá y papá.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

5 razones para dejar que tu pequeño juegue con la tierra

Refuerza su sistema inmunológico de por vida. Estar en contacto desde niño con diferentes …