¿Cómo hablar con tus hijos sobre la pubertad?

241

Ten en cuenta que este proceso puede ser incómodo para tus hijos, provocando que se sientan inseguros, solos y en algunos casos, incomprendidos, por lo cual te recomendamos tranquilizarlos y acompañarlos.

Puedes empezar explicándoles que es un proceso natural y que todo el mundo ha pasado por estos cambios, de igual manera, es crucial que les comentes que estos cambios varían en cada persona, por lo cual, puede que sus amigos o amigas del colegio pasen por cosas diferentes y a su propio ritmo, entre los principales síntomas de la pubertad están: el acné, los cambios de humor, los estirones y los cambios hormonales

En cuanto a las chicas, este proceso puede iniciar en segundo o tercer grado de la enseñanza primaria, provocando que tu hija se pueda molestar, sentir incómoda, sola o rara ante los cambios que tendrá su cuerpo, como por ejemplo al ser la primera de sus amigas que tenga que usar sujetador para hacer deporte.

En el caso de los chicos, sus cambios se enfocan más hacia el tema de que se les quiebre o haga más grave la voz, así como en el crecimiento del vello facial, si tu hijo es el primero de sus amigos en tener estos cambios, podrá sentirse incómodo, raro o como si fuera el centro de las miradas de sus compañeros de clase.

Es de vital importancia que puedas hacerle saber a tus hijos que siempre puedes estar disponible para hablar, sin embargo, también es crucial que puedas tener la iniciativa. Aunque al principio puede ser un poco incómodo, para ellos puede ser de alivio saber que pueden contar contigo y encontrar un apoyo en ti.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Seis claves para desarrollar la resiliencia en los adolescentes

La adolescencia es la etapa de desarrollo en la que nuestros hijos e hijas deberán hacer f…