Un estudio revela que andadores para bebé continúan causando lesiones graves en Estados Unidos, a pesar de que el índice general de lesiones ha disminuido

544

Los caminadores (andadores) para bebés continúan siendo un peligro de lesiones en niños que se pueden prevenir, a pesar de las normas de seguridad obligatorias, la mayor concientización del público y menos caminadores viejos en los hogares, de acuerdo con el estudio titulado, “Lesiones en bebés relacionadas con caminadores en los Estados Unidos” (en inglés), publicado en el número de octubre de 2018 de Pediatrics.

El estudio reveló que la cantidad de lesiones en bebés debidas a un caminador han disminuido considerablemente entre 1990 y 2014, de acuerdo con información del Sistema Electrónico Nacional de Vigilancia de Lesiones. A partir de 1990-2014, se estima que 230.676 niños menores de 15 meses fueron tratados en departamentos de emergencia en los Estados Unidos debido a lesiones relacionadas con el uso de caminadores (andadores), que han sido prohibidos en Canadá, pero son legales en los Estados Unidos.

La mayoría de las lesiones en los bebés relacionadas con caminadores ocurrieron cuando el bebé se caía escalera abajo en un caminador, y la mayoría de las lesiones eran sostenidas en la cabeza y el cuello. Las lesiones en niños relacionadas con un caminador han declinado un 84,5 % entre 1990 y 2003, después de que una medida de seguridad voluntaria fue adoptada y se presentó un aumento en la popularidad de los centros de actividad inmóviles como una alternativa  a los caminadores. En el 2010, una medida federal obligatoria fue establecida y el promedio anual de lesiones en bebés a causa de los caminadores disminuyó un 22,7 % en los siguientes cuatro años comparado con los cuatro años previos.

A pesar de la disminución en el número de lesiones durante los 25 años del periodo del estudio, aproximadamente 2000 niños han sido tratados en los departamentos de emergencia de los Estados Unidos debido a lesiones relacionadas con caminadores en el 2014. La American Academy of Pediatrics hace un llamado para prohibir la fabricación y venta de los caminadores o andadores para bebés en los Estados Unidos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Necesario un mayor apoyo a la salud emocional de las madres que acaban de dar a luz

El apoyo a la salud emocional de las madres es esencial cuando dan a luz, ante las tantas …