Uso de aparatos tecnológicos, el culpable de insomnio en los niños

1,516
Uso de aparatos tecnológicos, el culpable de insomnio en los niños

Agencia Latina de Noticias de Medicina y Salud Pública|Pediatría y Familia

En los últimos tiempos los niños se han presentado mayor irritabilidad, problemas en el colegio y dificultad a la hora de dormir. Incluso los pediatras coinciden en que una de las principales causas es el uso de aparatos tecnológicos antes de dormir.

Esta problemática no es exclusiva de algunos lugares del mundo, por el contrario, es una realidad que se está presentando a nivel mundial. Especialistas españoles han afirmado que las consultas infantiles han aumentado en un 22% en los últimos cinco años, por casusa del “insomnio tecnológico”.

El uso de dispositivos tecnológicos no solo ha afectado la arquitectura del sueño, también ha involucrado el rendimiento escolar, su humor y problemas de salud en general de los niños. Por ello, es recomendable evitar el uso de pantallas tecnológicas por lo menos una hora antes de irse a dormir.

Con el fin de promover un buen uso de la tecnología en los pequeños la Asociación Americana de Pediatría, recomienda no dejar solos a los niños mientras hacen uso de aparatos tecnológicos estos espacios también pueden ser aprovechados en familia. Y otras tácticas que puedes acoger son:

  • Generar momentos y espacios en los que no haya uso de la tecnología, por ejemplo, durante las comidas, reuniones familiares, in tecnologías es otra clave: comidas, reuniones familiares y las habitaciones de los niños.
  • Apagar el televisor cuando no esté en uso.
  • Cargar los celulares fuera de las habitaciones para evitar la tentación de utilizarlo.

De esta forma los niños aprenderán a utilizar la tecnología de una manera responsable, que no afecte su descanso nocturno.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Preguntas frecuentes sobre la fiebre en los niños

fiebre es una temperatura del cuerpo más elevada de lo normal.  "La fiebre no es una enfe…